None
Ignacio Scocco podría reaparecer en River Plate.
RIVER PLATE AGUARDA AL LÍDER

Marcelo Gallardo podrá tener a Ignacio Scocco

Debe esperar por Montiel y Enzo Pérez, para recibir a Racing.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó al delantero Ignacio Scocco y sigue de cerca las evoluciones de Gonzalo Montiel, quien sufrió un esguince de tobillo derecho, y de Enzo Pérez, que no pudo jugar ante Vélez Sársfield por una fatiga muscular en el isquitiotibial derecho, de cara al clásico del domingo venidero ante el líder de la Superliga, Racing Club, por la fecha 18ª.
De los lesionados, el más complicado es Montiel: salió lesionado el domingo y sus chances de jugar son escasas, por eso Gallardo tiene dos candidatos para reemplazarlo, Camilo Mayada que lo sustituyó el domingo y el paraguayo Jorge Moreira, quien suele hacerlo cuando hay rotación en el equipo.
De todos modos, desde ayer Montiel viene con una tarea especial de kinesiología y lo mismo sucedió esta tarde, porque aún tiene la zona inflamada; desde el cuerpo médico aseguraron que hasta el jueves van a esperar para descartarlo porque es una lesión que puede mejorar en pocos días con tratamientos intensivos.
Por su parte Enzo Pérez, que volvió a moverse diferenciado, no tendría problemas en estar a disposición si vuelve a la normalidad en los entrenamientos con pelota aunque será una decisión difícil de Gallardo luego de la gran actuación de Nicolás de la Cruz, quien sorprendió a todos jugando de titular el fin de semana.
En cuanto a Scocco, la idea del cuerpo técnico es que pueda realizar una buena recuperación física durante al menos una semana y media para que esté disponible a mediados de este mes en los partidos de la Superliga frente a Rosario Central, el miércoles 14 de febrero, y frente a Banfield, el domingo 18.
El goleador de River viene de jugar solamente 48 minutos en los últimos 3 meses (19 ante Estudiantes, cuando se lesionó, el 3 de noviembre; y otros 29 ante el Al Ain en el Mundial de Clubes, el 18 de diciembre).
Por aquella lesión en el gemelo derecho que sufrió frente a Estudiantes, Scocco se perdió las dos finales de la Copa Libertadores frente a Boca, para las cuales intentó recuperarse y por lo contrario se terminó resintiendo en dos ocasiones hasta volver a lastimarse en la pretemporada en Punta del Este.

Irá con cautela
“Hay que ser muy cuidadoso con 'Nacho' (Scocco), está en una edad donde las recuperaciones deben ser más medidas y la zona de la lesión es la más compleja porque necesita más tiempo para sanar que otros músculos”, le confiaron a Télam allegados del entrenador de River.
La idea del "Muñeco" Gallardo es ir con mucha cautela en la preparación y los trabajos del plantel durante febrero ya que en marzo deberá jugar siete encuentros en 30 días, que incluyen la parte final de la Superliga y los primeros partidos del grupo de la Copa Libertadores con algunos viajes incluidos a Perú y Brasil.
River, que disputó 5 partidos en 15 días en el inicio de la temporada, tiene un calendario ajustado también en abril y en mayo con la Copa de la Superliga, el cierre del grupo de la Copa Libertadores y las finales de la Recopa Sudamericana frente a Paranaense de Brasil, el 19 y 26 de mayo.
El plantel se entrenó esta tarde a puertas cerradas en el predio de Ezeiza luego de la primera jornada de descanso en tres semanas; hoy continuará con los trabajos físicos y entre mañana y el viernes se llevarán a cabo las prácticas de fútbol.
Por otro lado y en relación al tercer refuerzo, el colombiano Jorge Carrascal, se entrenará toda la semana junto al resto del plantel y van a evaluar si antes de debutar suma algunos partidos en Reserva, tal como vienen haciendo algunos integrantes del plantel que necesitan sumar minutos de fútbol.

COMENTARIOS