None
Boca se entrenó ayer y partió rumbo a San Juan.
FÚTBOL

Boca visita hoy a San Martín de San Juan con el gran objetivo de volver al triunfo

El encuentro se jugará a partir de las 21.00 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, será controlado por el árbitro Diego Abal e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium. En el equipo "xeneize" habría tres cambios.

Boca visita hoy a San Martín de San Juan en un partido que había sido postergado en la duodécima fecha de la Superliga y en el que buscará regresar a la victoria ante un equipo que necesita sumar para engrosar el promedio.
El encuentro se jugará a partir de las 21.00 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, será controlado por el árbitro Diego Abal e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.
San Martín de San Juan igualó 1 a 1 en su visita a Banfield y tiene la urgencia de sumar de a tres porque está cerca de la zona de zona de Descenso y para ello el técnico Rubén Darío Forestello haría dos variantes.
Si bien aún el entrenador no lo confirmó las dos modificaciones que realizaría para recibir a Boca serían el ingreso de Claudio Mosca por Nazareno Solís y la entrada de Humberto Osorio por Emanuel Dening. 

Alfaro realizaría tres cambios
Boca viene de empatar 1 a 1 como visitante de Newell´s y el próximo domingo recibirá a Godoy Cruz, por lo cual la idea del técnico Gustavo Alfaro es cambiar algunos nombres de los que fueron titulares en Rosario para que descansen en San Juan y reaparezcan en el primer partido del año en condición de local.
El uruguayo Nahitan Nández, quien no estuvo ante Newell´s por un traumatismo y se perfilaba para ser titular en reemplazo de Wilmar Barrios, finalmente no será de la partida ya que durante el ensayo de ayer miércoles sintió molestias y debió retirarse del entrenamiento para realizarse estudios.
Con la baja de Nandez confirmada, se le presenta una chance a Jorman Campuzano para que ocupe el lugar del colombiano en el elenco inicial que se enfrentará al conjunto sanjuanino.
En tanto, las dos principales variantes ofensivas que tenía en el banco podrían salir de entrada: Mauro Zárate y Ramón Ábila ingresarían en lugar de Carlos Tevez y Darío Benedetto, respectivamente.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido: .
En definitiva, San Martín (SJ) formaría con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Claudio Mosca; Humberto Osorio y Pablo Palacios Alvarenga. 
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. 

Boca es el club más activo en el mercado de pases
Boca Juniors continúa muy activo en el mercado de pases con una buena cantidad de nombres que llegaron, se fueron y otros en carpeta, en busca del equipo ideal que recupere lugares en la Superliga, pero principalmente se prepare para la próxima Copa Libertadores.
El movimiento de Boca es incesante: desde el cambio de entrenador, con la asunción de Gustavo Alfaro tras la despedida de Guillermo Barros Schelotto, hasta futbolistas que se buscaron otro equipo luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River.
Tras la derrota en Madrid, varios jugadores quedaron apuntados. Algunos casos fueron el volante Pablo Pérez, transferido a Independiente; y el colombiano Wilmar Barrios, expulsado en la final, que jugará en el Zenit de Rusia.
El club de San Petersburgo pagará por Barrios una suma cercana a los 20 millones de dólares, tras elevar su primera oferta de 18 millones, cuando la cláusula de rescisión es de 23. Por ese motivo, el mediocampista de la selección colombiana fue desafectado de la lista de concentrados de Boca, de cara al partido de mañana en San Juan ante San Martín, en un encuentro pendiente de la Superliga.

Los que se fueron
La primera venta, a principios de enero, fue la del defensor Lisandro Magallán quien ahora milita en Ajax de Holanda. La compra del pase por nueve millones de dólares apareció como una operación exitosa con un jugador de rendimiento regular.
La partida de Magallán se sumó a la del colombiano Edwin Cardona, sin lugar en la revancha ante River por decisión de Barros Schelotto, quien concluyó el préstamo y volvió al fútbol mexicano.
En tanto, el Xeneize intentó sin éxito transferir al arquero Agustín Rossi (su causa penal sobre violencia de género frenó su pase a la liga estadounidense) y al uruguayo Nahitan Nández, quien manifestó su deseo de emigrar cuando el Cagliari de Italia hizo una oferta, pero Boca rechazó la forma de pago.
El defensor Leonardo Jara, después de idas y vueltas, concretó en la últimas horas su pase a préstamo a DC United de Estados Unidos.
Otro buen negocio fue la venta a Borussia Dortmund del juvenil de 19 años Leonardo Balerdi, con cinco partidos en la primera de Boca, por 18 millones de dólares. 
El éxodo continuó con el arquero boliviano Carlos Lampe (su préstamo finalizó), el delantero Christian Espinoza (finalizó su préstamo y firmó con San José Earthquakes de EEUU), el lateral Gino Peruzzi (transferido a San Lorenzo por 800 mil dólares) y el volante Gonzalo Lamardo (cedido un año a San Martín de Tucumán).
El juvenil Nahuel Molina Lucero (a préstamo por un año a Rosario Central), el zaguero Agustín Heredia (a préstamo por un año a Cerro Largo de Uruguay), el atacante Mateo Retegui (cedido a Estudiantes La Plata por un año y medio), el delantero Walter Bou (rescindió contrato con Vitoria de Brasil y se fue a préstamo por un año a Unión La Calera de Chile) y el uruguayo Lucas Olaza (Boca compró el 70% de su pase a Talleres y lo cedió por 18 meses a Celta de Vigo de España).

Los que llegaron
El equipo de Gustavo Alfaro incorporó al colombiano Jorman Campuzano (cuatro millones de dólares por la cláusula de rescisión), al mediocampista Iván Marcone (nueve millones de dólares), a los defensores Lisandro López y Junior Alonso (a préstamo), al juvenil lateral Kevin Mac Allister (a préstamo) y al arquero Marcos Díaz (llegó con el pase en su poder).
Sin embargo, Boca no se retiró del mercado de pases, que cierra hoy a las 20, ni mucho menos: por el volante Marcos Acuña, Boca le acaba de hacer una oferta de 17 millones de dólares a Sporting de Lisboa, que conforma una cifra récord para el mercado local.

COMENTARIOS