LIBRO

"La final de nuestras vidas", el texto que recrea el histórico triunfo de River contra Boca

La historia se inicia con la definición de Gonzalo "Pity" Martínez de cara al arco vacío del Santiago Bernabéu.

El libro "La final de nuestras vidas" del periodista Andrés Burgo fue publicado recientemente, con la intención de recrear la Superfinal entre River y Boca -que resultó el logro más importante en la historia del club de Núñez-, con todos los factores que la rodearon y condicionaron.
La final de la Copa Libertadores 2018 bajo la óptica de Burgo, se inicia con la definición eterna de Gonzalo "Pity" Martínez de cara al arco vacío del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, como primer punto para tratar de explicar el desenfreno emocional que generó un partido observado por el mundo entero.
Bajo el papel de hincha y periodista, el autor desmenuza con poder de síntesis, contrarreloj, las diferentes vicisitudes que sufrió la Superfinal con el encuentro en la ida en La Bombonera -que se jugó un día después por una lluvia intensa- y una revancha manchada por la violencia con la agresión al micro de Boca en su arribo al Monumental.
Por supuesto, "La final de nuestras vidas" indaga el sentimiento del hincha con una premisa: el miedo a perder. 
El ataque al micro de Boca, el rol de la policía, el accionar del mundo político, de los dirigentes de River y Boca, el antecedente del gas pimienta en 2015 y la elección de Madrid como sede para el desquite, también son abordados con material de archivo y fuentes.
La obra de Burgo describe con detalle el momento de felicidad que invadió a los hinchas de River con su presencia en Madrid frente al rival de toda la vida, que cicatrizó la herida del descenso consumado en 2011 y que el autor había revisado en otro libro.
"La final de nuestras vidas" tiene 221 páginas y fue editado por editorial Planeta.

COMENTARIOS