Argentina clasificó al hexagonal
SUB 20

Argentina clasificó al hexagonal

La Selección argentina de fútbol Sub 20 logró hoy el primer objetivo planteado en el Sudamericano de Chile, al clasificar al hexagonal final tras superar agónicamente a Perú por 1-0 y seguir su camino en busca de la clasificación al Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El delantero Maximiliano Romero, jugador del PSV de Holanda, fue el autor del único gol del partido, al ejecutar con tranquilidad un penal que le habían cometido a él mismo en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo.
Perú, que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Junior Huerto promediando el complemento, quedó eliminado de la competencia.
Argentina, de esta forma, finalizó segundo en el Grupo B, por lo que debutará el próximo martes por el hexagonal final contra Ecuador, que fue hasta ahora el único que pudo vencerlo, por 1 a 0 en la segunda fecha.
Los mejores cuatro del hexagonal clasificarán al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio, mientras que los tres primeros estarán en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán en agosto.

COMENTARIOS