None
FÚTBOL

Nández y Barrios se quedan en Boca

La entidad "xeneize" ahora busca a un mediocampista izquierdo y está cerca de sumar al defensor Lisandro López. El nuevo equipo de Gustavo Alfaro enfrentará el domingo a Newell's, desde las 21.30, en Rosario.

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios se quedarán en Boca luego de que sus posibles transferencias no avanzaron en el ámbito dirigencial, que ahora busca un mediocampista por izquierda y está a punto de cerrar la incorporación del defensor Lisandro López, del Benfica de Portugal.
Nández, que debió abandonar ayer jueves el entrenamiento de Boca tras sufrir un golpe en el dedo de un pie y probablemente no juegue en el reinicio de la Superliga frente a Newell´s en Rosario, se mantendrá en el plantel conducido por Gustavo Alfaro, luego de caerse su traspaso al Cagliari de Italia.
El futbolista uruguayo se encontraba practicando junto con sus compañeros en el predio de Ezeiza, pero luego de sufrir el golpe se fue a efectuar chequeos médicos. Es que por la inflamación que presentó, se creyó que Nández podría tener una fractura, algo que se descartó con el correr de las horas.
En la víspera, la dirigencia de Boca decidió cerrar la negociación con sus pares de Cagliari por el traspaso de Nández debido a que la entidad de La Ribera se cansó de tantas idas y vueltas del club de Italia.
Nández, entonces, le dio su compromiso a Alfaro para quedarse a vestir la camiseta azul y oro, donde es una pieza clave en el andamiaje de recuperación de la pelota.
Respecto de Barrios se descartó la posibilidad de un préstamo a la Roma de Italia que le permitiera a Boca liberar uno de los cupos excedentes de extranjeros para esta temporada, lo cual recaería ahora en el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza.
Por el mundialista Barrios solo hubo contactos para preguntar condiciones pero ninguna oferta formal, por lo que Alfaro lo tiene en cuenta para que sea titular el domingo cuando Boca enfrente a Newell s, a las 21.30, en Rosario.

López llegaría el fin de semana
La otra buena noticia para Alfaro sería que el defensor Lisandro López, procedente del fútbol italiano, está muy cerca de formalizar su arribo a Boca.
López, de 29 años, llegaría durante el fin de semana para incorporarse a préstamo hasta junio, con posibilidad de renovarlo por seis meses más.
El defensor surgido en Arsenal de Sarandí pertenece al Benfica de Portugal, pero estuvo en Genoa los últimos meses, donde solo jugó un partido y el club que no pondrá trabas para su salida.
Boca debería pagar un resarcimiento económico al Genoa, que la dirigencia "xeneize" considera que no será obstáculo para que el zaguero arribe el fin de semana y se ponga el martes próximo a las órdenes del DT Gustavo Alfaro.

COMENTARIOS