None
Leandro Benítez, DT de Estudiantes (LP).
ESTUDIANTES (LP)

Benítez prueba variantes para recibir a Vélez y podría debutar el defensor chileno Gonzalo Jara

El DT tampoco descarta la inclusión de Pablo Lugüercio desde el arranque.

Estudiantes continúa con la puesta a punto para la reanudación de la Superliga, que será el lunes por la noche en cancha de Quilmes ante Vélez y el técnico Leandro Benítez no descarta el debut del chileno Gonzalo Jara en la defensa, como así también la inclusión de Pablo Lugüercio desde el arranque.
El técnico quedó conforme con el trabajo en el amistoso frente a Colo Colo en Chile pero a esta altura mantiene dos interrogantes, uno en defensa y otra de mitad de cancha hacia adelante.
El experimentado defensor trasandino se incorporó el lunes pero con el correr de los días se lo observó en buena forma y no hay que descartar su debut haciendo dupla con Jonathan Schunke y desplazando de la titularidad a Nicolás Bazzana. En esa posición el plantel perdió con relación al año pasado a Fabián Noguera y a Gastón Campi.
El otro interrogante planteado está entre una de las caras nuevas, el colombiano Edwar López o Pablo Lugüercio en el tridente ofensivo por detrás del nueve. López es más jugador de punta y jugar contra la raya lo complica, por lo que se observó en los amistosos de la pretemporada.
En el ataque, Lucas Albertengo a esta altura de la semana parece ganarle la pulseada a Mariano Pavone. Los 11 probables, con los interrogantes planteados serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Bazzana o Jara e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez (tuvo una molestia en la semana pero llegará sin problemas); Manuel Castro, Gastón Fernández y López o Lugüercio; Albertengo.
Hoy habrá un nuevo ensayo en City Bell y el panorama estará más despejado para saber el equipo que jugará el lunes. 
En cuanto al mercado de pases aún se aguardan movimientos de entrada y salidas. Podría llegar Mateo Retegui, el delantero que jugó un partido en la primera de Boca, mientras que el ecuatoriano Jacob Murillo podría marcharse a Liga de Quito.

COMENTARIOS