None
Iván Delfino, DT de Sarmiento.
B NACIONAL

Delfino prueba a los titulares en Sarmiento con la ausencia del defensor Yamil Garnier

Hoy, a las 9, el DT del Verde encabezará el primer ensayo futbolístico de la semana. El marcador de punta y capitán del equipo tiene una distensión en el gemelo y por ahora se entrena diferenciado. Ayer, jugaron amistosos Almagro, Olimpo, Morón, Dálmine, Arsenal y Temperley.

Para hoy, a las 9, está previsto que el entrenador de Sarmiento Iván Delfino encabece el primer ensayo de fútbol de la semana. Sería en el Estadio "Eva Perón" y a puertas cerradas. 
De cara al reinicio del Campeonato de la B Nacional, los dirigidos por Delfino vienen desarrollando una buena pretemporada y en el plantel hay mucho optimismo en poder lograr un gran semestre. 
Cabe recordar que en el regreso a la competencia, el Verde recibirá en el "Eva Perón" a Instituto de Córdoba, el lunes 4 de febrero, a las 21.05, en el partido correspondiente a la fecha 14 de un torneo donde Sarmiento es el único puntero e invicto con 29 unidades.
Con el objetivo de llegar de la mejor forma al debut frente a la "Gloria", Delfino continúa trabajando en el once ideal. A la ausencia confirmada de Facundo Castet por suspensión (llegó al límite de las amarillas) ahora la duda es Luis Yamil Garnier. Es que el marcador de punta y capitán del equipo sufrió una distención en el gemelo de su pierna izquierda y hasta la semana que viene se entrenará de manera diferenciada.
En definitiva, si bien hay optimismo en que Garnier se recupere, por el momento el juvenil Martín García ocupará su lugar en los ensayos de fútbol. El resto del equipo saldría de memoria, con Manuel Vicentini en el arco; los cuatro del fondo con Garnier o García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; en el medio estarían Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré y Leonardo Villalba; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. 
En el marco del receso del campeonato de la B Nacional, ayer fueron varios los equipos que disputaron distintos encuentros amistosos. A continuación, un resumen con lo mejor de cada partido.
 


Almagro le ganó a Olimpo
Almagro derrotó a Olimpo de Bahía Blanca, por 1 a 0, en un amistoso con vistas a la reanudación de la Primera B Nacional. Santiago López (22m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en la cancha de Almagro, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, en dos tiempos de 30 minutos.
En Almagro hizo su presentación Juan Manuel “Burrito” Martínez, el ex jugador de Vélez y Boca que provino de Agropecuario de Carlos Casares; en tanto que en Olimpo lo hicieron Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, provenientes ambos de Unión de Santa Fe.
Almagro formó con Horacio Ramirez; Nicolás Arrechea (Nahuel Basualdo), Maximiliano García, Santiago López y Adrián Torres; Mariano Puch, Ezequiel Piovi (Mauro González), Iván Ramírez (Brian Benítez) y Damián Arce; Jonathan Torres (Juan Manuel Martínez) y Joaquín Susvielles. 
Olimpo lo hizo con Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Agustín Cattaneo, Salvador Sánchez y Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Lucas Lazo (De Iriondo), David Vega y Said Llambay; Ezequiel Vidal (Gallegos) y Axel Rodríguez. 
En el cotejo entre los elencos alternativos, también en dos períodos de media hora, Almagro y Olimpo igualaron 1 a 1. 
Los bahienses se adelantaron con gol de Ezequiel Vidal (14m.PT) y empató Mauro González (5mST). 
Almagro alineó a Lucas Calviño (Del Riego); Nahuel Basualdo, Marcos Lambert, Bruno Perreta y Rodrigo Izco; Marcos Litre, Brian Benítez, Mauro González y Martín Kuzniecka; Juan Manuel Martínez y Ezequiel Denis. 
Olimpo lo hizo con Ezequiel Viola; Lucas Lazo, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Nicolás Cabral (Emiliano Santos); Matías Persia, Bruno Díaz (Valentín Otondo), Lautaro Belleggia (Franco Lefiñir) y Enzo Coacci; Vidal (Nicolás Katz) y Marcelo Argüello.
Olimpo recibirá el domingo 3 de febrero a Agropecuario de Carlos Casares, en tanto que Almagro tendrá fecha libre.

Victoria de Morón
Deportivo Morón derrotó a Emelec 2 a 1, en un encuentro de preparación, de cara al reinicio de la Primera B Nacional. Nicolás Ramírez, de tiro libre y Facundo Pumpido, al aprovechar un rebote del arquero -el argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer- tras un penal fallado por él mismo, adelantaron a Morón en el primer tiempo, y descontó Fernando Luna desde los 12 pasos en el complemento. 
El partido se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, abierto a socios con cuota al día, y también estuvieron presentes los ecuatorianos Alexander Domínguez -arquero de Vélez- y Fernando Gaibor -mediocampista de Independiente-. 
El “Gallito” formó con Bruno Galván (Julio Salvá); Mariano Bracamonte, Franco Racca (Valentín Perales), Emiliano Mayola y Nicolás Martínez (Luciano Lapetina); Ramírez (Gastón González), Matías Nizzo y Cristian Lillo; Fabricio Alvarenga (Agustín Lavezzi), Pumpido (Damián Akerman) y Junior Mendieta (Mauro Frías). 
Emelec, dirigido por el argentino Mariano Soso, lo hizo con Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega y Ronaldo Johnson; Pedro Quiñones, Gabriel Cortez, Fernando Guerrero y Bryan Cabezas; Billy Arce y Brian Angulo. 
Por la mañana el conjunto de Guayaquil había perdido un partido con suplentes ante los titulares de Los Andes 1 a 0 en Los Cardales. Morón recibirá a Chacarita el 2 de febrero, por la 14ta. fecha de la B Nacional.

Ganó Villa Dálmine
Villa Dálmine derrotó por la tarde a Atlético Las Campanas, por 3 a 0. Dos goles de Francisco Nouet y otro de Federico Godoy marcaron la diferencia para el equipo dirigido tácticamente por Walter Otta, en el partido jugado en El Coliseo de Mitre y Puccini, en la localidad bonaerense de Campana. 
El local formó con Juan Dobboletta; Agustín Bellone, Cristian González (Federico Godoy), Marcelo Tinari y Marcos Martinich; David Gallardo, Renzo Spinaci, Federico Recalde y Fabricio Brener; Nouet y Germán Lesman. Villa Dálmine visitará el viernes 1 de febrero a Atlético de Rafaela, por la 14ta. fecha de la Primera B Nacional.

Arsenal derrotó a Juventud (VT)
Arsenal venció esta tarde a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, por 2 a 0. Ramiro López (22m.PT) y Sebastián Lomónaco (10m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, en dos tiempos de 30 minutos. 
El equipo dirigido técnicamente por Sergio Rondina formó con Maximiliano Gagliardo: Fernando Torrent (Gonzalo Gómez), Mateo Carabajal (Horacio Igarzabal), Patricio Luce y Leonardo Marchi: López, Sebastián Balmaceda, Emiliano Méndez (Lautaro Urtasún) y Gastón Álvarez Suárez (Tomás Silva): Lomónaco (Ryduan Palermo) y Nahuel Cáceres. 
Previamente, los suplentes de Arsenal golearon a Sportivo María Teresa de Venado Tuerto 6 a 0, con dos goles de Leandro Garate, Leonel Picco, Alejo Antilef, Lucas Necul y Gonzalo Gómez. 
En el partido, jugado también en dos tiempos de 30 minutos, Arsenal alistó a Mauricio Aquino (Alejandro Rivero); Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa: Jesús Soraire, Picco, Antilef y Necul: Facundo Pons y Garate. 
El defensor Aníbal Leguizamón y el delantero Ezequiel Cérica se entrenaron ayer diferenciado a un costado de la cancha
Arsenal regresará a la actividad oficial el domingo 3 de febrero en Puerto Madryn, visitando al local Brown, en partido de la fecha 14.

Goleada de Temperley
Temperley no tuvo piedad con la reserva de Banfield y lo venció claramente por 6-2, en amistoso de preparación, previo a la reanudación de la actividad en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo que dirige Cristian Aldirico diseñó un muy buen funcionamiento y derrotó a un juvenil elenco 'albiverde', al cabo de tres períodos de 30 minutos cada uno. 
El delantero Pablo Magnín, recientemente incorporado en este mercado de pases, anotó dos goles. Las otras conquistas fueron obra de Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerutti, Lucas Delgado y Enzo Salas. 
El equipo principal del 'Celeste' contempló a Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum y Leonardo Di Lorenzo; Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana. 
Más tarde, el técnico Aldirico hizo ingresar a Pablo Campodónico por Castro, Agustín Sosa por Mazur, Tobías Albarracín por Demartini, Brian Puntano por Prieto, Federico Fattori por Cerutti, Darío Salina por Brum, Tobías Reinhart por Di Lorenzo, Lucas Mancinelli por González, Delgado por Giordana, Magnín por Delgado y Salas por Wilchez. 
El equipo de Turdera reanudará oficialmente la actividad en el choque que sostendrá con Quilmes, el sábado 2 de febrero, a las 19.10, por la 14ta. Fecha de la B Nacional.

COMENTARIOS