Nicolás Benedetti.
Nicolás Benedetti.
SUPERLIGA

Independiente definirá hoy la llegada de Nicolás Benedetti

Será un día clave para la contratación del volante ofensivo colombiano.

Independiente deberá definir hoy la adquisición del volante ofensivo colombiano Nicolás Benedetti, de acuerdo con la contraoferta realizada por las autoridades del Deportivo Cali, de Colombia, poseedor del pase del jugador de 21 años.
La institución de Avellaneda presentará otra oferta que se acercará a lo pretendido por el club caleño, por lo que se estima que podrá concretarse la operación.
También para hoy o a más tardar mañana esperan la llegada del mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez para firmar su contrato, ya que ayer retiró sus pertenencias del vestuario del estadio del América, de México, y se despidió de sus compañeros.
La negociación está acordada entre los clubes con la modalidad de pago y el monto total, que será de seis millones de dólares por el 75 por ciento del pase, y el volante de 24 años ya tiene arreglado los términos de su contrato con Independiente.
América permitió la salida de Domínguez al tener avanzada la adquisición del argentino Alejandro Romero Gamarra -actualmente en el New York Red Bulls de la MLS- para reemplazarlo.
Además, el colombiano Teófilo Gutiérrez, centrodelantero de Junior de Barranquilla, está en la mira de Independiente para contratarlo en caso que fracasen las gestiones por el peruano Christian Cueva y por el atacante de Rosario Central Fernando Zampedri.
El ex River y Racing es la tercera opción para el técnico Ariel Holan con el objetivo de reforzar la ofensiva del "Rojo" y por quien iniciarán gestiones debido a la alta cotización del peruano Cueva, que está presionando a su club, Krasnodar, de Rusia, para pasar a préstamo al equipo de Avellaneda.

Se aleja Zampedri
Lo de Zampedri aún es más complejo para negociar con Rosario Central, que pretende tres millones de dólares por el pase, lo que Independiente no está dispuesto a pagar.
A la vez, el que se alejará de los "Rojos" es Lucas Lezcano, delantero de la reserva que pasará a préstamo a Leganés, de la Liga de España, que es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, quien precisamente lo conoce de su paso por el "Rojo".
Por otra parte, el volante chileno Francisco Silva, recuperado de un esguince en la rodilla derecha, esta mañana se sumó a la práctica del plantel y de estar en óptimas condiciones será titular frente a Talleres. De lo contrario el volante central será Nicolás Domingo.
Para el partido con los cordobeses, a jugarse el domingo a las 17.10 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana, por la 16ta. fecha de la Superliga, Independiente se presentará con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez (que haría su debut oficial), Francisco Silva o Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti.
Por último, la institución de Avellaneda canceló los 300 mil dólares que le debía al Chongqing Danghai Lifan, de la Superliga de China, por el pase del delantero Emmanuel Gigliotti, transferido a otros "Diablos Rojos", los mexicanos de Toluca.

COMENTARIOS