Lucas Landa, defensor de Sarmiento.
Lucas Landa, defensor de Sarmiento.
B NACIONAL

El tema refuerzos "está cerrado" dijo el presidente de Sarmiento

Así lo confirmó a Democracia, Fernando Chiófalo. El equipo de Iván Delfino debuta el lunes 4 de febrero ante Instituto.

El defensor Guillermo Sotelo y el volante Matías Garrido serían los dos únicas incorporaciones de Sarmiento de cara al reinicio del Campeonato de la B Nacional. Así lo dejó entrever el presidente del Verde, Fernando Chiófalo, quien ayer, mediante un contacto telefónico confirmó que el tema refuerzos "por ahora, está cerrado".
De esta manera, el equipo que conduce Iván Delfino continúa en nuestra ciudad con la puesta a punto que le permitirá llegar de la mejor forma al reinicio del certamen.
Ayer, el grupo de futbolistas volvió a entrenar en doble turno y desde hoy hasta el viernes solo lo hará en horario matinal. En los inicios de esta semana, desde el cuerpo médico confirmaron que Yamil Garnier sufre un hematoma laminar en pierna izquierda (en la unión miotendinosa) pero hay optimismo con que llegue al debut en buenas condiciones.
El equipo que hoy es titular para Delfino sería con Manuel Vicentini; Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Sotelo; Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré y Leonardo Villalba; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
Cabe recordar que el reinicio del torneo, Sarmiento, que es puntero absoluto con 29 unidades, recibirá a Instituto de Córdoba en el compromiso correspondiente a la fecha 14 que, en principio, se jugaría el lunes 4 de febrero, desde las 21, en el Estadio "Eva Perón".


Chicago ganó en un amistoso
Nueva Chicago, escolta de Sarmiento, venció ayer a Liniers, de la Primera D, por 2-1, en un amistoso de preparación, previo a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
En el estadio República de Mataderos, el equipo local se impuso con los tantos marcados por Nicolás Franco y Esteban Orfano. La alineación principal del "Verdinegro" contempló a Agustín Silva; Julián Vivas, Leandro Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Alejandro Melo, Axel Juárez, Gonzalo Miceli y Orfano; Franco (Facundo Mater) y Juan Sánchez Sotelo.
De este modo, el equipo dirigido por Walter Perazzo sumó su segundo éxito en la pretemporada, porque el fin de semana último había derrotado por 1-0 a Deportivo Español.
En el encuentro entre los dos elencos alternativos, el triunfo también correspondió a Chicago, pero por 2-0, con anotaciones de Lucas López (categoría 1998) y Alexis Vázquez.
El conjunto de Mataderos reanudará oficialmente la competencia el sábado 2 de febrero, en el duelo que animará con Defensores de Belgrano, a partir de las 17.00, en Mataderos, por la decimocuarta fecha.

COMENTARIOS