Escena del amistoso entre River y Almagro, ayer, en el predio de Ezeiza.
Escena del amistoso entre River y Almagro, ayer, en el predio de Ezeiza.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Los suplentes de River perdieron ante Almagro

River Plate, con una formación de suplentes, perdió ayer 4 a 2 con Almagro, de la Primera B Nacional, en un amistoso organizado en el predio de Ezeiza con la intención de darle minutos a los futbolistas que no participaron o lo hicieron por poco tiempo en la derrota de anoche con Defensa y Justicia (0-1) por la Superliga.
La principal novedad de la formación "millonaria" fue la presencia del zaguero paraguayo Robert "El Sicario" Rojas, de momento la única incorporación de la pretemporada.
El DT Marcelo Gallardo también dispuso al capitán Leonardo Ponzio, que no había sido convocado para enfrentar a Defensa, y a los tres futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo frente al "Halcón" de Florencio Varela: los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz más el juvenil Lucas Beltrán.
En efecto, el equipo presentado por River tuvo a Germán Lux (Enrique Bologna); Mayada (Elías López), Rojas, Kevin Sibille (David Martínez) y Nahuel Gallardo; Ponzio (Lautaro Grosso), Bruno Zuculini, De La Cruz (Benjamín Rollheiser) y Cristian Ferreira; Federico Girotti y Beltrán.
Los dos goles del campeón sudamericano fueron anotados por Ferreira, uno en cada tiempo; mientras que para Almagro marcaron Damián Arce, en la primera mitad, Jonathan Torres (2) y Joaquín Susvielles en el segundo período.
La alineación del "Tricolor" contuvo a Horacio Ramírez; Santiago López, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi y Arce; Susvielles y Jonathan Torres.

Agenda cargada para el equipo de Gallardo
El plantel de River volverá a trabajar hoy con vistas al partido del miércoles próximo a las 21 frente a Unión de Santa Fe en el Monumental, pendiente de la 13ra. fecha de la Superliga.
La intención de Gallardo es disponer una formación similar a la que comenzó el amistoso hoy, con el refuerzo de algunos titulares.
Es que en medio de una pretemporada atípica por su corta duración, debido a la participación en el Mundial de Clubes y a la obligación de ponerse al día en el campeonato argentino, el técnico riverplatense avisó que repartirá los minutos de fútbol entre los jugadores de un plantel que tuvo poco más de una semana de trabajo antes de jugar con Defensa, que fue su primer compromiso oficial en el año.
River comenzó 2019 con una cargada agenda de partidos porque, luego de recibir a Unión, será local de Patronato en el inicio de la última etapa de la Superliga; el miércoles siguiente viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por otro postergado; el 3 de febrero visitará a Vélez; el 10 recibirá al líder Racing y el 14 jugará el último compromiso pendiente ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

COMENTARIOS