B NACIONAL, AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Nueva Chicago superó a Deportivo Español

El escolta de Sarmiento ganó 1 a 0 con gol de Esteban Orfano. También jugaron Termperley, Arsenal, Ferro y Chacarita.

Nueva Chicago concluyó con una victoria por 1-0 en su primer encuentro de pretemporada ante Deportivo Español, de la Primera B Metropolitana, con miras a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
El ensayo se celebró en el estadio del club de Mataderos y constó de dos tiempos de 25 minutos cada uno. El único tanto del cotejo entre ambos elencos principales fue obra de Esteban Orfano. 
El técnico 'verdinegro', Walter Perazzo, dispuso la siguiente formación: Agustín Silva; Julián Vivas, Leandro Fleita, David Achucarro y Diego Martínez; Federico Presedo y Axel Juárez; Alejandro Melo, Jorge Valdez Chamorro y Orfano; Juan Sánchez Sotelo. 
El conjunto del Bajo Flores, orientado por Ernesto Perissé, alistó a Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Martín Bouvier y Ernesto Toledo; Nicolás Lugli, Luis Avilés, Jonathan Maza y Alan Sombra; Pablo López y Matías Coselli.
En el encuentro entre ambos conjuntos alternativos, la victoria de Chicago resultó más contundente: 4-0, a partir de los goles anotados por Christian Gómez (2), Alexis Vázquez y Juan Cruz Monteagudo, de penal. 
La alineación 'verdinegra' en este segundo partido incluyó a Alan Minaglia; Adrián Scifo, Adrián González, Monteagudo y Julián Cosi; Almir Soto, Gonzalo Miceli y Facundo Mater; Christian Gómez y Juan Manuel Trejo (refuerzo que cumplió sus primeros minutos de rodaje); Nicolás Franco. 
Ahora, Chicago animará otros dos ensayos de carácter internacional ante sendos equipos ecuatorianos que están haciendo pretemporada en la Argentina. El martes será el turno de Guayaquil City y el sábado jugará ante Emelec. Ambos cotejos se llevarán a cabo en Mataderos. Cabe recordar que el equipo de Perazzo tiene 25 puntos en el torneo y es escolta de Sarmiento que suma 29.    

Empató Temperley
Temperley igualó ayer 1 a 1 con Guayaquil City, equipo de la primera división de Ecuador, en un amistoso preparatorio para su regreso a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional. 
El partido se jugó en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, en tres tiempos de 30 minutos. Leandro González (9m.ST) abrió el marcador para Temperley e igualó Jonathan Perlaza nueve minutos después. 
Temperley formó con Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti (Enzo Salas), Roberto Brum y Leonardo Di Lorenzo (Franco Díaz); Tobías Reinhart (Agustín Sosa), Santiago Giordana y Leandro González. 
El encuentro se iba a jugar con público pero a pedido de la policía y la Departamental de Lomas de Zamora se hizo finalmente a puertas cerradas.

Perdió Arsenal
Tigre consiguió ayer un ajustado éxito 1-0 sobre Arsenal, en amistoso de preparación jugado en Victoria, con miras a la reanudación de la actividad en la Superliga.
Luego de dos períodos de treinta minutos cada uno jugados en el estadio José Dellagiovanna, el equipo de Mariano Echeverría se impuso con una anotación del defensor Néstor Moiraghi (Pt. 20m.), mediante un golpe de cabeza. 
Tigre alistó a Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Alexis Niz, Moiraghi y Lucas Rodríguez; Juan Ignacio Cavallaro, Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo; Walter Montillo; Carlos Luna y Lucas Janson. 
En la segunda parte entraron Matías Blengio por Marinelli, Pedro Gutiérrez por Niz y Franco Bustamante por Montillo, respectivamente. 
Por su lado, Arsenal alineó a Maximiliano Gagliardo (Mauricio Aquino); Fernando Torrent (Ulises Abreliano), Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola y Emiliano Papa (Leonardo Marchi); Jesús Soraire (Ramiro López), Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez; Lucas Necul (Alejo Antilef); Sebastián Lomónaco y Facundo Pons (Leandro Garate).
A segunda hora, un equipo que se perfila para arrancar el compromiso oficial ante San Martín de Tucumán (sábado 26, a las 17.10, por la fecha 16 de la Superliga) igualó sin goles con un remanente de la escuadra de Sarandí. 
Los once que el DT Echeverría puso en cancha en el segundo ensayo fueron: Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Diego Morales, Sebastián Prediger, Lucas Menossi e Iván Bolaño; Hugo Silveira y Federico González. 
El equipo suplente de Arsenal, dispuesto por el DT Sergio Rondina, incluyó a Aquino; Ubreliano, Rubén Zamponi, Patricio Luce y Marchi; Ramiro López, Mateo Carabajal, Sebastián Balmaceda y Antilef; Garate y Ezequiel Cérica.

Ferro igualó con la UAI Urquiza
Ferro Carril Oeste empató ayer al mediodía sin goles con UAI Urquiza, de la Primera B Metropolitana, en amistoso de preparación previo a la reanudación de la competencia oficial en el torneo de la B Nacional. 
El ensayo se disputó en el predio que el ex futbolista del seleccionado argentino, Gabriel Calderón, posee en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno. 
El elenco de Caballito, a las órdenes del DT uruguayo Alejandro Orfila, alistó a Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Melo, Lautaro Torres y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. 
Por su lado, el conjunto de Villa Lynch, conducido por Christian Bassedas, formó con Ignacio Pietrobono; César Borda, Francisco Di Fulvio, Ramiro Ríos y Gabriel Seijo; Joan Gaona, Gonzalo Cozzoni, Juan Manuel Fernández y Patricio Rodríguez; Angel Luna y Mariano Guerreiro. 
Entre los suplentes hubo clara victoria del equipo de Caballito por 4-1. 
Walter Busse, con dos tiros libres calcados al ángulo, Bruno Barranco y Lautaro Gordillo convirtieron para el 'verde', mientras que Franco Aragón descontó para el conjunto bonaerense. 
En este segundo cotejo, el DT Orfila dispuso la siguiente alineación: Augusto Vantomme (Iván López); Lucas Souto, Federico Murillo, Caín Fara y Lucas Ferrari; Fernando Miranda, Leonardo Landriel (Carlos Airala); Matías Ramírez (Federico Segovia), Walter Busse y Gastón Ada; Barranco (Gordillo). 
Ferro volverá a la competencia oficial en el máximo torneo de ascenso durante la primera semana de febrero, cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy.

Chacarita empató con el Emelec
Chacarita Juniors igualó ayer sin goles con Emelec de Ecuador, en amistoso internacional desarrollado en San Martín, en el marco de la preparación para retomar la competencia en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol. 
El flamante entrenador Patricio Pisano, reemplazante de Jorge Vivaldo (cesanteado una vez concluida la primera parte del campeonato), dispuso una alineación principal en la que incluyó al arquero ex Sarmiento Emanuel Trípodi, uno de los refuerzos que llegó a la institución 'funebrera' en este mercado de pases. 
Entonces, la formación del 'Tricolor' nucleó a Trípodi; Lautaro Montoya, Germán Ré, Juan Vera Gómez y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara y Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Joaquín Ibáñez; Elías Alderete y Ramón Lentini. 
El marcador de punta Juan Cruz González (con un traumatismo en rodilla derecha) y el mediocampista Agustín Módula (contractura en el muslo izquierdo) no participaron del ensayo, a causa de sendas lesiones. 
El conjunto de Guayaquil, que está realizando la pretemporada de preparación en la Argentina, alineó a Esteban Dreer; JC Paredes, Marlon Mejía, José Hurtado y Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Gabriel Cortez y Bryan Cabezas; Billy Arce y Brayan Angulo.
El elenco ecuatoriano participará del grupo B de la Copa Libertadores 2019, en la que tendrá como rivales a Huracán, Deportivo Lara (Venezuela) y Cruzeiro (Brasil). 
Chacarita volverá formalmente a la competencia durante la primera semana de febrero, en la que enfrentará como visitante a Deportivo Morón, en partido por la 14ta. Jornada del torneo.

COMENTARIOS