Nicolás Bertolo, en el ensayo de ayer.
Nicolás Bertolo, en el ensayo de ayer.
PRETEMPORADA

Banfield le ganó a Argentinos y sumó su tercer triunfo

El equipo de Hernán Crespo se impuso con un tanto de Jesús Dátolo.

Banfield sumó ayer a la mañana su tercer éxito consecutivo en la pretemporada y derrotó a Argentinos Juniors, por 1-0, en partido preparatorio para ambos, de cara a la reanudación oficial de la competencia con la realización de la Superliga
El cotejo se dividió en dos períodos de 35 minutos cada uno y se jugó con socios locales en el estadio Florencio Sola.
El equipo conducido por Hernán Crespo, que asumió a principios de año en sustitución de Julio César Falcioni, se impuso con la solitaria conquista alcanzada por Jesús Dátolo, a los 34 minutos de la primera parte.
De esta manera, el elenco 'albiverde' obtuvo su tercer triunfo en hilera, porque anteriormente había doblegado a Deportivo Laferrere (2-0) y Brown de Adrogué (3-0) en sendos amistosos del verano.
Por su lado, el conjunto de La Paternal, ahora conducido por Diego Dabove, sumó su segundo ensayo, pues había doblegado a Vélez Sarsfield (2-1) el pasado fin de semana.
La nota destacada consistió en la presencia del mediocampista Alexis Mac Allister, cuya transferencia al Brighton de la Premier League inglesa parece haber ingresado en una suerte de 'compás de espera'.
En el cotejo entre ambos elencos alternativos, la victoria también correspondió a Banfield, pero por 2-1. Dos penales de Marcelo Torres decoraron la victoria del 'Taladro', mientras que Argentinos Juniors descontó a través de Enzo Ybáñez.
En la reanudación de la competencia, por la 16ta. Fecha de la Superliga, Banfield recibirá el viernes 25 a San Martín de San Juan (19 horas), mientras que Argentinos visitará el lunes 28 a Colón de Santa Fe (19 horas).

COMENTARIOS