Diego Cagna junto a colaboradores de su cuerpo técnico.
Diego Cagna junto a colaboradores de su cuerpo técnico.
FÚTBOL

Instituto, próximo rival del Verde, jugará el torneo de verano "Provincia de Córdoba"

El equipo que conduce Diego Cagna se enfrentará a Racing (C) el miércoles 23.

El viernes al mediodía se realizó la presentación de las dos copas de verano “Provincia de Córdoba”, que se pondrán en juego la próxima semana, cuando mañana lunes se midan Talleres y Belgrano, y el miércoles 23 lo hagan Instituto, próximo rival de Sarmiento; frente a Racing. Ambos encuentros se disputarán desde las 21.10.
También en ambas jornadas, la apertura del estadio se realizará a las 19.10, dos horas antes del comienzo de los partidos.
Respecto a lo deportivo, en caso de empate habrá definición por penales y cada equipo podrá realizar cuatro cambios más el arquero.
Sobre el operativo de seguridad, explicaron que se dispondrá de 500 efectivos policiales para el encuentro del lunes y 250 para el miércoles, además de las fuerzas especiales de apoyo.
A su vez, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI. En el estadio también funcionará, durante el partido, una Unidad Móvil Judicial.
Como novedoso, se implementará un nuevo sistema de identificación digital de personas con causas pendientes a nivel judicial, a través de rasgos faciales (identificación de rostros).

La actualidad de Instituto (C)
Belgrano e Instituto empataron 1-1 en el primer partido de la doble jornada de amistosos que se disputó el miércoles en Villa Esquiú. Ambos fueron de 60 minutos.
El partido inicial fue el que disputaron los primeros equipos de cada uno. A los 27 minutos de la etapa inicial Facundo Affranchino puso arriba a la visita con un impecable gol de tiro libre.
En el complemento, Diego Osella cambió todo el equipo entre los 11 y 13 minutos y así le dio otro aire a la formación.
Tras ello, el Pirata, que había sido levemente superado por la Gloria, equiparó el juego, llegó a la igualdad mediante un tanto del ex Sarmiento, Adrián Balboa; y terminó con una mejor versión.
Belgrano arrancó jugando con Rigamonti; Guidara, Menosse, Novillo y Almeida; Sequeira, Lértora, Rivero y Lugo; Brunetta y Suárez. Tras las variantes, el Pirata terminó con Acosta; Barinaga, Martínez, Patiño, Quiroga; Brener, Meli, Tomasetti (el único que ingresó desde el inicio del ST), Alanís; Cuero y Balboa.
Por el lado de Instituto, Diego Cagna mantuvo la formación inicial, que estuvo conformada por Arce; Moyano, Yabale, Aguirre, Canever; Braida, Navarro, Affranchino, Ellacopulos; Klimowicz; y Vegetti.
En el encuentro entre los remanentes, la Gloria se impuso por 1-0 con un tanto del "Facha" Castelli. En el local erró un penal Tomás Attis. Henricot: Watson, Agüero, Rodríguez, Endrizzi; Vella, Antonio, Ballari, Garro; Castelli, Bajamich, fue el "11" de Instituto.

COMENTARIOS