Gonzalo Castellani, Héctor Fértoli, Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Fernando Monetti.
Gonzalo Castellani, Héctor Fértoli, Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Fernando Monetti.
FÚTBOL

San Lorenzo presentó a cinco de sus seis refuerzos para la temporada

El club de Boedo presentó además la nueva indumentaria.

San Lorenzo presentó ayer al mediodía a cinco de sus seis refuerzos de cara a la presente temporada, en la que afrontará la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.
El club de Boedo presentó además la nueva indumentaria, tanto para el plantel profesional masculino como el femenino.
Los futbolistas presentados fueron Fernando Monetti, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Héctor Fértoli y Gustavo Torres, cinco de sus seis refuerzos, mientras que Gino Peruzzi, la última incorporación del plantel, no estuvo presente porque aún no firmó su vínculo con la institución azulgrana.
En la presentación, llevada a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, estuvieron los planteles masculinos y femeninos del fútbol profesional, quienes lucieron la nueva vestimenta del club con la tradicional camiseta azul y roja a bastones, pantalones rojos y medias azules.
Fernando Monetti, quien será titular el próximo domingo ante Huracán en reemplazo de Nicolás Navarro, dijo que ganar ante el "Globo" sería "arrancar de la mejor manera" la temporada.
En cuanto a la disputa de la titularidad del arco del "Ciclón" y de la ventaja que le sacó a Navarro de cara al clásico del domingo, Monetti sostuvo que su intención es "pelear el puesto" como el resto de sus compañeros "de la manera más sana".
"Trataré de estar a la altura del resto del plantel y tirar todos para para adelante, por el bien de San Lorenzo", dijo a Télam el futbolista surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y de último paso por Atlético Nacional de Medellín.

La alegría de Fértoli
Por su parte, Héctor Fértoli, quien llegó procedente de Newell's Old Boys, se mostró "contento" por su llegada a San Lorenzo, al que catalogó como "un club grande".
"Surgió de repente, el viernes pasado llegó el pedido de San Lorenzo, no lo dudé, vine para acá y me siento muy contento de estar en un club grande", dijo el delantero.
Fértoli, de 24 años, señaló que puede aportar "velocidad por afuera, tratar de desbordar, asociarme y terminar como centro delantero, pero todo depende lo que quiera el entrenador".
Por último, aseguró que San Lorenzo tiene que "sumar más" en las diez fechas que restan en la Superliga Argentina de Fútbol y expresó su deseo de ganar la Copa Libertadores.

Con las ganas de salir campeón
Gonzalo Castellani, otro de los refuerzos, dejó en claro que el objetivo del plantel: "Tenemos que pensar en terminar lo más arriba posible (en la Superliga), y además vamos a estar en la mejor competencia de todas, como es la Copa Libertadores. La tenemos que afrontar con las ganas de salir campeón", expresó el futbolista proveniente de Defensa y Justicia.
Castellani se refirió también al entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió durante su paso por Atlético Nacional en la temporada pasada.
"Con el DT todavía no hablé, pero ya sé cómo le gusta jugar y su funcionamiento. Conozco su idea de juego, aunque haya llegado tarde a la pretemporada", concluyó Castellani.
San Lorenzo recibirá a Huracán el próximo domingo, desde las 18, en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Andrés Merlos, en un encuentro postergado de la 13ra. fecha de la Superliga.

COMENTARIOS