Un pasaje del partido amistoso que anoche River Plate le ganó 1 a 0 a Nacional de Montevideo.
Un pasaje del partido amistoso que anoche River Plate le ganó 1 a 0 a Nacional de Montevideo.
AMISTOSO INTERNACIONAL

River venció a Nacional con un gol de Quintero

Anoche en el estadio "Domingo Burgueño Miguel", en la ciudad uruguaya de Maldonado, River Plate se impuso en partido amistoso internacional a Nacional de Montevideo, 1 a 0 con gol de penal, a los 36 minutos de la etapa inicial, del colombiano Juan Fernando Quintero, de penal.
La figura del encuentro fue el arquero de los "millonarios", Franco Armani, quien salvó en varias ocasiones a su valla, destacándose que este es el único amistoso previo al reinicio de la Superliga que realizará el conjunto de Núñez, quienes el domingo enfrentarán en partido pendiente al invicto, Defensa y Justicia.
Antes del encuentro, la entidad de Montevideo decidió homenajear al entrenador Marcelo Gallardo, en la previa del amistoso contra River, con una plaqueta recordando su paso por Nacional, como entrenador.
Los que también se llevaron el reconocimiento del "Decano" fueron Matías Biscay, Hernán Buján (ayudantes de campo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), los integrantes del actual cuerpo técnico del cuadro de Núñez con pasado en Nacional.
Los equipos formaron anoche de esta manera, bajo arbitraje de Christian Ferreyra:
Nacional: Esteban Conde; Guillermo Cotugno Lima, Marcos Angeleri, Rafael García y Matías Viña; Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves y Santiago Rodríguez Molina; Kevin Ramírez Dutra y Sebastián Fernández.D..: Eduardo Domínguez. Luego entraron: Agustín Santa Anna, Rodrigo Amaral, Axel Müller, Raúl Rivero y Facundo Lavandeira.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Piola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan F. Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. D.T.: Marcelo Gallardo. Luego ingresaron Jorge Moreira, Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Camilo Mayada, Cristian Ferreyra, Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Rojas sería refuerzo
Robert Rojas, defensor central diestro de Guaraní, de Paraguay, de 22 años, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de River Plate para reemplazar de Jonatan Maidana, que en las próximas horas puede estar cerrando su incorporación a Toluca, de México.
Rojas, oriundo de la localidad de Concepción, situada a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, estaba a punto de incorporarse a Lanús y ya Guillermo Barros Schelotto, a instancias de su hermano Gustavo, habían puesto sus ojos en él durante el año pasado para llevárselo a Boca Juniors.
Sin embargo, en las últimas horas apareció River con una oferta de 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase y la operación se cerrará mañana en Buenos Aires, hacia donde tiene previsto viajar el joven futbolista que ya vistió también la camiseta albirroja del seleccionado paraguayo.
De concretarse, Rojas será compañero de otro paraguayo que actúa en la defensa de River como Jorge Moreira.
Así, mientras Maidana se quedó en Buenos Aires para ultimar detalles sobre su futuro, en Punta del Este tanto Rodolfo D'Onofrio como Enzo Francescoli trabajaron intensamente en las últimas horas para cerrar al primer refuerzo de 2019.
Las características de Rojas atrajeron el interés de Gallardo, ya que es un futbolista rápido en la marca, muy firme en el cabezazo defensivo como a la hora del juego aéreo ofensivo, y con carácter, al punto de ser apodado "El Sicario", por su fiereza a la hora de perseguir a los rivales.
Desde Paraguay, el propio representante del jugador, Diego Serrati, verificó que la oferta de Lanús por 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase fue desechada, ya que hubo otras superadoras.
La premura de River por conseguir un central confiable se dio a partir de que se complicara la llegada del chileno Paulo Díaz, el ex San Lorenzo que está militando en el fútbol árabe. Su homónimo, Luis, el delantero colombiano de Junior, tampoco arribará para reemplazar a Gonzalo Martínez, por lo que allí el "millonario" también deberá apurar el paso para encontrarle un sustituto de similares características.

COMENTARIOS