Gustavo Alfaro, DT de Boca.
Gustavo Alfaro, DT de Boca.
SUPERLIGA

Boca comienza el año ante Unión con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador

Juegan hoy, en el Estadio "José María Minella" de Mar del Plata, a partir de las 22.10 y con el arbitraje de Mauro Vigliano. El DT del "Xeneize" confirmó a Carlos Tevez como máximo referente de un equipo que intentará olvidar rápidamente la Superfinal perdida en Madrid.

Boca comenzará hoy el año con un partido amistoso ante Unión de Santa Fe, con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, quien apuntará a una reconstrucción futbolística y emocional tras la final perdida con River en la Copa Libertadores.
El partido se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 22.10 y será controlado por Mauro Vigliano.
Alfaro mantendría sin cambios significativos al equipo que salió a la cancha en la final ante River en Madrid bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, pero a su vez con una marcada diferencia orientada a un jugador en especial: Carlos Tevez.
Alfaro confirmó a Tevez como máximo referente de un equipo que intentará olvidar rápidamente la Superfinal perdida en Madrid, con más nombres que invitan a otro año competitivo.
El primer amistoso del año para Boca -el segundo será el domingo próximo ante Aldosivi- también servirá para la presentación del defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los recientes refuerzos, junto con el arquero Marcos Díaz y los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano.
De a poco, pero consciente de los tiempos veloces que se imponen en un club de renombre mundial como Boca, Alfaro intentará imponer su estilo, basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo, con una gran motivación.
La primera meta de Alfaro será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga, programada para el 27 de enero con la visita a Newell's Old Boys.
El "Xeneize" está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing (36), pero con dos partidos menos.
El máximo objetivo estará en la Copa Libertadores, en busca de la séptima conquista tan postergada y esquiva en los últimos años con una semifinal (2016) y una final (2018) conseguidas en las últimas dos presentaciones.
Por su parte, Unión afrontará el tercer partido amistoso en Mar del Plata luego de los enfrentamientos ante Santamarina de Tandil y Aldosivi.
El entrenador Leonardo Madelón no podrá contar con el experimentado defensor Jonathan Bottinelli por una lesión muscular.
El "Tatengue" suma 19 unidades sobre 11 partidos jugados en la Superliga y se encuentra en la búsqueda del equilibrio entre jugadores que se fueron y otros que se incorporaron, como Nicolás Mazzola, Claudio Spinelli y Javier Méndez, entre otros.

COMENTARIOS