None
Franco Armani.
FÚTBOL

River Plate abre el año con un amistoso

El conjunto del "Muñeco" Gallardo juega hoy en Uruguay frente a Nacional.

River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, abrirá hoy el 2019 con un partido amistoso ante Nacional que le rendirá homenaje al técnico riverplatense Marcelo Gallardo por su pasado en el club uruguayo.
El encuentro se llevará a cabo desde las 22.10 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado, y será televisado por Fox Sports Premiun.
Este será el primer y único amistoso del campeón de América antes de volver a la competencia oficial que será el próximo sábado ante Defensa y Justicia por un partido pendiente de la octava fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.
La primera prueba del año para los dirigidos por Gallardo será con un equipo sin refuerzos y con las bajas de Gonzalo "Pity" Martínez, transferido a Atlanta United de Estados Unidos; Jonatan Maidana, quien está próximo a cerrar su pase al Toluca de México; Ignacio Scocco, nuevamente lesionado en el gemelo derecho; y el capitán Leonardo Ponzio por precaución por molestias musculares.
La pre-temporada del "millonario" seguramente no fue la ideal para el cuerpo técnico del "Muñeco" ya que además de la falta de refuerzos se sumó el flojo estado de los campos de juego de Solanas y el clima lluvioso que los obligó a retornar para entrenar domingo y lunes en el predio del club en Ezeiza.
El plantel también sufrió un fuerte golpe anímico con la noticia del retiro del delantero uruguayo Rodrigo Mora, perseguido por una lesión en la cadera.
En este contexto, River volverá a la cancha luego de golear a Kashima Antlers, de Japón, por 4 a 0 en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, el pasado 22 de diciembre, tras ser derrotado en la semifinal por el local Al Aín, en la definición con tiros penales, luego de igualar 2 a 2.
Esta tarde, el DT Gallardo en la práctica vespertina en Ezeiza paró un posible equipo titular que no difiere mucho de la base del campeón de América, con el ingreso de Lucas Martínez Quarta por Jonatan Maidana, Enzo Pérez por Leonardo Ponzio y del colombiano Juan Fernando Quintero por Gonzalo Martínez.

Mercado de pases
Mientras tanto, la dirigencia y el manager Enzo Francescoli intentan avanzar en el mercado de pases que hasta el momento tuvo una buena y una mala.
El que está más cerca de ser oficializado como el primer refuerzo es el defensor chileno Paulo Díaz, quien podría sumarse este miércoles desde Al-Ahli de Arabia Saudita.
La negociación más complicada es la del mediocampista colombiano Luis Díaz ya que Junior de Barranquilla rechazó las dos ofertas que realizó el club de Núñez y en las últimas horas decidió no vender al futbolista.

El rival de hoy
Nacional, por su parte, comenzó la era Domínguez el pasado 2 de enero de cara al torneo uruguayo, la Supercopa ante el clásico Peñarol, el 3 de febrero, y la participación en el grupo E de la Copa Libertadores de América junto con Cerro Porteño (Paraguay), Zamora (Venezuela) y un rival de la fase clasificatoria.
El ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe está invicto frente al River de Gallardo, ya que después de seis enfrentamientos obtuvo dos victorias y cuatro empates.
El "tricolor" ya sumó cuatro refuerzos: el argentino Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Amaral (ex Racing Club), Octavio Rivero y Pablo García.

Posibles formaciones
Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Guzmán Corujo y Axel Müller; Christian Oliva y Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez; y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

COMENTARIOS