Messi y Luis Suárez.
Messi y Luis Suárez.
LIGA ESPAÑOLA

Lionel Messi llegó al gol 400

Fue en la victoria del Barcelona por 3 a 0 ante el Eibar.

Lionel Messi llegó ayer a los 400 goles en la liga española al marcar el segundo tanto del 3 a 0 sobre Eibar, correspondiente a la 19na. fecha del certamen, en tanto el uruguayo Luis Suárez anotó los dos restantes.
Por su parte Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, derrotó hoy sobre la hora a Betis, con el volante Giovani Lo Celso.
El equipo madrileño se puso en ventaja con el gol del croata Luka Modric (PT 13m) y el local lo empató con el tanto del español Santiago Canales (ST 22m), pero el juvenil Cristo González (ST 43m) selló la victoria para Real Madrid.
De esta manera, el equipo de Solari, vigente campeón del Mundial de Clubes, se recuperó de la caída ante Real Sociedad y alcanzó los 33 puntos en el cuarto lugar de la liga española.
El tanto de Messi en el Camp Nou, por su parte, se enmarcó dentro de una jornada que consolidó el liderazgo de Barcelona, perseguido a cinco unidades por Atlético de Madrid, que venció como local a Levante por 1-0, con un penal convertido por el francés Antoine Griezmann a los 12 minutos del primer tiempo.
El equipo del argentino Diego Simeone, con el delantero también argentino Ángel Correa como titular, sumó su tercera victoria consecutiva en el estadio Wanda Metropolitano.
La jornada dominical se completó con: Athletic Bilbao 2-Sevilla (Éver Banega) 0 y se cerrará mañana con Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Espanyol (Pablo Piatti).
Más resultados: Rayo Vallecano 4-Celta de Vigo 2 (viernes); Leganés 1-Huesca 0; Valencia 1-Valladolid 1; Girona 1-Alavés 1 y Villarreal 1-Getafe 2.
Las posiciones, Barcelona 43 puntos; Atlético de Madrid 38; Sevilla y Real Madrid 33; Alavés 32; Getafe 28; Betis 26; Girona y Espanyol 24; Valencia y Levante 23; Real Sociedad, Eibar, Leganés, Bilbao y Valladolid 22; Celta de Vigo 21; Rayo Vallecano 19; Villarreal 17 y Huesca 11.

COMENTARIOS