Leonardo Villalba y Nicolás Orsini en el amistoso de ayer.
Leonardo Villalba y Nicolás Orsini en el amistoso de ayer.
B NACIONAL

Sarmiento empató en su primer amistoso

El equipo de Iván Delfino igualó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 1. Nicolás Orsini marcó para el Verde.

Ayer por la mañana Sarmiento disputó el primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Iván Delfino, líder del Campeonato de la B Nacional, recibió en el Estadio "Eva Perón" a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Federal A).
En el choque de los conjuntos titulares, que duró un tiempo de cincuenta minutos, el Verde empató 1 a 1 con un tanto convertido por el delantero Nicolás Orsini. El equipo alineó con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Orsini.
En el otro partido, los suplentes empataron sin goles y Sarmiento formó con Facundo Daffonchio; Martín García, Ariel Kippes, Antonini Juan y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Antonini Fermín, Daniel Garro y Gabriel Sanabria; David Depetris y Joaquín Vivani.
De cara a lo que viene, el miércoles 16 Sarmiento visitará a Rosario Central para jugar el segundo amistoso de preparación. Luego, el sábado 19 también jugará en Rosario pero frente a Newell's Old Boys; y el cuarto choque preparatorio sería en Junín, el 24 de enero frente a Independiente de Chivilcoy.
Cabe recordar que el conjunto de Delfino es el líder de la B Nacional con 29 puntos y en la reanudación del torneo, previsto para el primer fin de semana de febrero, enfrentará a Instituto de Córdoba por la 14ta. fecha.
Entre las principales novedades, ayer, el mediocampista ofensivo Matías Garrido, de anterior paso por Patronato de Paraná, firmó su vinculación con Sarmiento por 18 meses para, de esta manera, confirmar la llegada del segundo refuerzo.

Ganó Olimpo
Olimpo de Bahía Blanca superó ayer al también bahiense Liniers, que juega el Torneo Federal Regional Amateur, por 3-1, en partido de preparación previo a la reanudación de la actividad oficial con el torneo de la B Nacional.
El conjunto aurinegro, dirigido por Marcelo Broggi, se impuso en el estadio Roberto Carminatti con tantos convertidos por Said Llambay, Ezequiel Vidal y Marcelo Argüello.
El equipo principal se alistó del mismo modo que se había desempeñado el jueves pasado, en el ensayo ante el mismo adversario, al que derrotó por la mínima diferencia (1-0).
Entonces, la alineación comprendió a Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, David Vega, Lucas Lazo, Llambay; Axel Rodríguez y Vidal.
Entre los suplentes, en tanto, la victoria correspondió a Liniers por 2-1. El único gol de Olimpo fue obra de Lautaro Belleggia. El miércoles 16, el conjunto aurinegro volverá a encontrar rodaje en un choque con el local Bella Vista, mientras que el sábado 19 jugará ante Huracán de Ingeniero White.

Independiente Rivadavia empató
Independiente Rivadavia de Mendoza empató ayer sin goles con Huracán Las Heras -equipo del Federal A-, en su primer partido de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.
El encuentro se jugó en el Estadio Bautista Gargantini, en un solo tiempo de 40 minutos.
Independiente formó con Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Juan Manuel Barrera, Yair Marin y Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Federico Guerra y Franco Negri; Daniel Imperiale y Federico Castro.
Huracán Las Heras lo hizo con Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Adolfo Tallura, Walter Poblete y Juan Marital; Fernando Cámara, David Garay, Franco Dolci y Matías Navarro; Iván Agudiak e Ivo Hongn.
El partido entre los suplentes también terminó igualado sin goles, en un encuentro jugado en dos tiempos de 25 minutos.
Independiente Rivadavia alistó a Joaquín Mattalía; Maximiliano Meza, Julián Navas, Juan Trentín y Héctor Chávez; Luciano Alzaa, Francisco Ubeda, Matías Tissera y Daniel Quiroga; Matías Abelairas y Mauricio Asenjo.
Huracán Las Heras lo hizo con Claudio Silva; Gabriel Vallés, Jonathan Ramírez, Federico Giusepponi y Claudio Ulloa; Emiliano García, Nicolás Alí, Emiliano Terzaghi y Cristian Jofré; Franco Franzino y Joan Juncos.
Independiente Rivadavia volverá a jugar otro amistoso este miércoles, ante Gutiérrez de Mendoza, equipo del Torneo Regional Federal Amateur.

Platense derrotó a Chacarita
Platense venció ayer a Chacarita, por 2 a 1, en un amistoso de pretemporada preparatorio para ambos para la reanudación de la Primera B Nacional.
Cristian Tarragona (10m. y 19m.) marcó los dos goles del "Calamar" y Federico Vismara (32m.) concretó el descuento del "Funebrero", en un partido jugado en un tiempo de 50 minutos en el estadio de la entidad de Vicente López.
Platense alistó a Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego y Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Tarragona.
Chacarita lo hizo con Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Juan Vera y Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Vismara y Matías Sánchez; Bautista Pavlovsky, Ramón Lentini y Lucas Lezcano.
En el partido entre suplentes, también en un tiempo de 50 minutos, Platense ganó 1 a 0, con gol de Diego Tonetto.
Platense formó con Andrés Desábato; Darío Leguiza, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo y Julián Marcich; Ezequiel Gallegos, Franco Chiviló y Jonathan Bustos; Cristian Amarilla, Daniel Vega y Diego Tonetto.
Chacarita lo hizo con Lucas Bruera (Matias Montero); Nehuén Montoya, Facundo Tallarico, Gian Croci y Franco Díaz (Nicolás Chavez); Diego Rivero, Agustín Módula y Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Gabriel Soler, Elías Alderete y Joaquín Ibañez.
El próximo encuentro amistoso de Platense será el miércoles próximo ante Colo Colo de Chile en Vicente López, mientras Chacarita recibirá a Emelec de Ecuador el sábado venidero en San Martín.

Amistoso y empate de Ferro
Ferro Carril Oeste igualó ayer 1 a 1 ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi -equipo que jugará el Torneo Regional Federal Amateur- en un partido amistoso jugado en la localidad bonaerense de Balcarce.
Enzo Astiz (2m.ST) abrió la cuenta para Círculo Deportivo y empató Enzo Díaz (26m.ST), en un partido jugado en el estadio "General Balcarce" en dos tiempos de 30 minutos.
Ferro formó con Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Gabriel Díaz y Fernando Miranda; Matías Ramírez Walter Busse y Gastón Ada; Enzo Díaz.
En el partido entre suplentes, Ferro goleó al mismo rival 4 a 0, con goles de Cristian Bordacahar (4m.PT), Bruno Barranco (25m.PT), Renzo Tesuri (1m.ST) y Lautaro Gordillo (27m.ST).
Para Ferro fue su único amistoso en Balcarce -donde realizó la pretemporada- y ya en Buenos Aires enfrentará también en partidos informales a All Boys (el miércoles), UAI Urquiza (el 19 de este mes), Atlas (el 23) y Platense (el 26).

COMENTARIOS