None
Darío Cvitanich.
SERÍA EL PRIMER REFUERZO

Darío Cvitanich está a un paso de llegar a Racing

Darío Cvitanich, delantero de Banfield, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Racing, equipo al que llegaría por un período de 18 meses, tras los inconvenientes en la negociación por el atacante de Godoy Cruz, Santiago "Morro" García.
Cvitanich, de 34 años, le comunicó a los directivos del "Taladro" su deseo de emigrar de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, situación que le permitió a los directivos de la "Academia" reflotar las negociaciones para contratar al goleador. 
El ex delantero de Boca Juniors y Ajax, de Holanda, entre otros clubes, había sido el primer refuerzo solicitado por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet para reforzar el plantel de cara a la presente temporada.
El futbolista oriundo de la ciudad bonaerense de Baradero firmaría con la 'Academia' un contrato hasta junio de 2020, en condición de libre. 
El jugador surgido de las divisiones inferiores de Banfield disputó 13 encuentros en la actual Superliga Argentina de Fútbol y anotó cinco goles. 
En caso de que se concrete el pase del delantero a Racing será el octavo club de su carrera como profesional: Banfield (2003-2008 y 2018-2019), Ajax (2008-2009 y 2011), Pachuca (2010), Boca Juniors (2011-2012), Olimpyque, de Niza (2012-2014), otra vez Pachuca (2015) y Miami FC (2016).
'Cvita' llegaría a la 'Academia' para ocupar el lugar vacante que dejó Gustavo 'Pantera' Bou, quien emigró al Club León, del fútbol mexicano. 
La llegada de Cvitanich al conjunto de Avellaneda se hará efectiva una vez que el delantero negocie su salida de Banfield con los dirigentes del 'Taladro'. 
El principal competidor que tendrá Cvitanich dentro del plantel 'académico' para intentar pelear por un lugar dentro del once titular será Jonatan 'Churry' Cristaldo, para acompañar en el ataque al goleador y capitán del combinado 'albicelete', Lisandro López. 
La chance de Cvitanich se reflotó tras los inconvenientes surgidos en la negociación para contratar al uruguayo Santiago 'Morro' García, otro de los apuntados por la dirigencia 'académica', aunque por ahora quedó sin efecto a pesar del acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes.

La actualidad del platel 
En otro orden, los futbolistas del plantel dirigido por el 'Chacho' Coudet volvieron a entrenar ayer en el predio 'Julio Humberto Grondona' con la mente puesta en el partido amistoso del próximo lunes, desde las 22.10, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a disputarse en el estadio José María Minella, por el Torneo de Verano 2019. 
Las entradas para presenciar el encuentro entre la 'Academia' y el 'Lobo' en Mar del Plata se pueden conseguir a través de la plataforma Autoentrada, las cuales se pueden retirar el domingo y el lunes, de 12 a 19, en Autoentrada Paseo Aldrey (Sarmiento y Rawson, local 4).
Además, las localidades se pueden conseguir el domingo 13 y el lunes 14, de 11 a 18, en la Liga Marplatense de Fútbol, ubicada en Diagonal Álvarez 3330, mientras que no se podrán comprar en el estadio. 
Los precios de los tickets son los siguientes: Popular Mayor: $500, Popular Menor: $300, Platea descubierta: $800, Platea cubierta: $1.000 y Palco: $1.500. 
Racing Club lidera en soledad el torneo local con 36 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 30 puntos y por Atlético Tucumán con 28 unidades, ambos con un partido menos que la "Academia". 
El equipo de Avellaneda enfrentará a Aldosivi el sábado 26 de enero, en Mar del Plata, en el reinicio de la Superliga (fecha 16), mientras que debutará en la Copa Sudamericana ante Corinthians, en Brasil, el próximo 14 de febrero, por la primera ronda del torneo continental.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva