Entrenamiento de ayer por la mañana, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Sarmiento ensaya fútbol en el "Eva Perón"

El entrenador Iván Delfino encabezará una extensa práctica hoy por la mañana en el estadio del Verde. Guillermo Sotelo por el suspendido Facundo Castet sería uno de los cambios. En la ofensiva podrían jugar Orsini y Miracco. El sábado, el primer amistoso.

El plantel profesional de Sarmiento comenzará hoy con los ensayos de fútbol que irán definiendo el equipo titular de cara al reinicio del Campeonato de la B Nacional
En el marco de una dura pretemporada, el grupo de futbolistas del Verde se entrenó ayer en doble turno, hoy realizará una práctica de fútbol en el Estadio "Eva Perón" y el sábado jugará el primero de los cuatro amistosos de preparación.
Para hoy a las 9 está previsto que el entrenador Iván Delfino ponga en cancha el primer once titular de 2019. Quizás ese equipo sea el mismo que el sábado reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero para eso falta.
Mientras tanto, uno de los cambios obligados sería el de Guillermo Sotelo por el suspendido Facundo Castet. El resto,  podría ser con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Sotelo; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. 
Cabe recordar que Sarmiento, líder de la B Nacional con 29 puntos, ya confirmó cuatro amistosos de preparación con la idea de llegar a punto a la reanudación del torneo donde enfrentará a Instituto de Córdoba por la 14ta. fecha.
Este sábado, a las 9, recibirá a Defensores (Federal A); y luego, el miércoles 16 visitará a Rosario Central; mientras que el sábado 19 también jugará en Rosario pero en esta oportunidad frente a Newell's Old Boys. Y por último, el cuarto amistoso sería en Junín, el 24 de enero frente a Independiente de Chivilcoy. 
Por el momento, al plantel del Verde lo integran los arqueros Manuel Vicentini, Lautaro Amade, Pablo Fernández y Facundo Daffonchio; los defensores Yamil Garnier, Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Juan Antonini, Facundo Castet, Guillermo Sotelo, Maximiliano Méndez, Julián Castillo y José Tomino; los volantes Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Fermín Antonini, Franco Leys, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Iván Etevenaux, Nicolás Castro, Gabriel Sanabria y Daniel Garro; y los delanteros Joaquín Vivani, Nicolás Miracco, David Depetris, Santiago Rosa, Nicolás Orsini y Javier Arias.
 


Insólito: Ferro se entrenó en la calle
El plantel de Ferro Carril Oeste que en las últimas horas debió realizar un entrenamiento de pretemporada en las calles de la ciudad bonaerense de Balcarce y no en el predio donde debe hacerlo habitualmente, aclaró a través de la institución que esto se debió "a un error administrativo".
A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, el club Ferro Carril Oeste aclaró que "ante la viralizacion en redes sociales de imágenes del plantel profesional de fútbol entrenando en las calles de Balcarce, se aclara que la situación se generó por un malentendido en los horarios con los prestadores del servicio del gimnasio del hotel donde se aloja el equipo".
El club informó además que "por decisión del cuerpo técnico y para no atrasar el horario de entrenamiento se decidió llevar a cabo los ejercicios en la vereda del hotel por espacio de una hora", y agregó que "solucionado el malentendido se volvió a trabajar en el gimnasio del hotel".
El plantel profesional de Ferro realiza su pretemporada en la ciudad de Balcarce hasta el próximo sábado, cuando tiene previsto jugar un partido amistoso contra Círculo Deportivo de esa ciudad.
Las dos únicas incorporaciones del equipo de Caballito para encarar el reinicio del torneo de la B Nacional son los defensores centrales Santiago Olivarez y Franco Lazzaroni.