Leonardo Ponzio.
Leonardo Ponzio.
RIVER PLATE

"Sé que me queda poco, pero hoy siento esas ganas de jugar", aseguró el capitán Leo Ponzio

Leonardo Ponzio, capitán y mediocampista de River, manifestó ayer que todavía tiene ganas de seguir jugando a sus casi 37 años.
"Cuando pierda el ánimo de competir, dejaré de jugar. Hoy siento esas ganas de jugar. Además, el grupo que tenemos me ayuda a querer seguir. Sé que me queda poco", expresó Ponzio desde Las Rosas, su pueblo en la provincia de Santa Fe, por TyC Sports.
"Cuando me retire quiero seguir ligado al mundo del fútbol", aclaró Ponzio, quien el 29 de enero cumplirá 37 años.
Por otro lado, el mediocampista se refirió a la victoria sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América 2018; "quedamos en la historia", aunque consideró que "esto el día de mañana tomará más fuerza".
En tanto, sobre la foto histórica levantando la Copa en el Bernabéu con el subcapitán Jonatan Maidana y el técnico Marcelo Gallardo, Ponzio contó que "después de la final, le dije a Jony que llamemos a Marcelo porque teníamos que levantarla los tres. Nos parecía que Marcelo tenía que estar con nosotros".
Ponzio ganó siete títulos nacionales con la camiseta de River y seis internacionales, entre ellos los más importantes, las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018 en las que estuvo Gallardo de técnico.

El futuro de Exequiel Palacios
River Plate recibirá entre lunes y martes próximo una oferta oficial de Real Madrid, de España, por el volante Exequiel Palacios y según su representante, Renato Corsi, el club europeo "no tiene problemas" de incorporarlo a partir de junio.
"En los próximos días se estará presentando la oferta formal a River. La operación está bastante avanzada", manifestó Corsi, en diálogo con radio Rivadavia 630, pero no ofreció detalles en cuanto a los números de la operación.
Según Corsi, el juvenil futbolista emigraría a partir de junio. "La familia, Exequiel y nosotros queremos que se vaya en junio. El Real Madrid no tiene problema con que se quede hasta ese momento en River", apuntó el representante de Palacios.
Corsi indicó que la venta de Palacios a Real Madrid "se retrasó un poco" con la final de la Copa Libertadores ante Boca, extensa en su duración por factores diversos.
"Si la final se hubiese jugado directamente como estaba programada desde un principio, esto se hubiese resuelto más rápido", indicó Corsi.
Exequiel Palacios, de 20 años, se consagró campeón con River en la Copa Libertadores que incluyó la histórica final en Madrid contra Boca Juniors. El próximo domingo se reencontrará con sus compañeros en el Monumental en el primer día de la pretemporada.

COMENTARIOS