None
Gustavo Alfaro.
FÚTBOL

El Boca de Gustavo Alfaro tendrá su debut ante Unión

El miércoles 16 de enero el "xeneize" jugará en Mar del Plata frente al conjunto santafesino.

Boca Juniors hará su primera presentación con Gustavo Alfaro como director técnico en un amistoso con Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, el miércoles 16 de enero.
Cuatro días más tarde, en el mismo escenario, el equipo "xeneize" cumplirá con su segundo y último encuentro preparatorio ante el local Aldosivi, según el calendario de amistosos veraniegos confirmado hoy por los organizadores.
La agenda de partidos no tiene confirmada aún la participación de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, que recién hoy comenzará las vacaciones después de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Al respecto, el plantel de Marcelo Gallardo regresará al trabajo el domingo 6 de enero y el martes 15 podría jugar un amistoso ante Nacional de Montevideo, en Punta del Este.
El calendario de partidos del verano 2019 es el siguiente:
Viernes 11 de enero (Salta), 22.10: San Martín de Tucumán - Talleres de Córdoba. Domingo 13 de enero (Rosario), 22.10: Rosario Central - Belgrano de Córdoba. Lunes 14 de enero (Mar del Plata), 22.10: Racing Club - Gimnasia y Esgrima La Plata. Martes 15 de enero (Punta del Este), 22.10: River Plate - Nacional de Uruguay (a confirmar). Miércoles 16 de enero (Mar del Plata), 22.10: Boca Juniors - Unión de Santa Fe. Viernes 18 de enero (Mar del Plata), 22.10: Independiente - Gimnasia y Esgrima La Plata. Sábado 19 de enero (Mar del Plata), 22.10: Racing Club - Rosario Central. Domingo 20 de enero (Mar del Plata), 22.10: Boca Juniors - Aldosivi.

Malestar en Huracán
La Comisión Directiva del Club Atlético Huracán reveló ayer que estaba "muy desilusionada" por la salida intempestiva del entrenador Gustavo Alfaro, por propia voluntad y para irse a Boca Juniors. “Fueron 72 horas muy intensas, con un final que no esperábamos ni deseábamos”, señaló un comunicado publicado en la página web del club y agregó que “fue muy importante para Huracán el proceso y los resultados de la etapa de Gustavo Alfaro como DT”. 
“Esta Comisión Directiva está muy satisfecha con ello pero también está muy desilusionada con el desenlace”, criticó. 
En ese sentido indicó que “a veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son solo los clubes”. “No es la primera vez en la que nos vamos a sobreponer a circunstancias adversas, ojalá sea la última”, añadió el comunicado. 
Más adelante señaló: “Nobleza obliga admitir que en estos momentos los socios están comprometidos, los hinchas están comprometidos, los jugadores están comprometidos y los trabajadores del club están comprometidos tanto como nosotros en seguir creciendo, y este entrenador tuvo mucho que ver con esto. Pero se cerró un ciclo y ahora se abre otro”. 
“En los próximos días definiremos sobre el nuevo técnico, sobre la nueva pretemporada y sobre los nuevos refuerzos; para afrontar nuevos desafíos”, refirió el comunicado y agradeció “a los socios por seguir confiando”.

COMENTARIOS