River goleó y fue tercero
MUNDIAL DE CLUBES

River goleó y fue tercero

En una despedida que si bien no fue por el título, River impuso su juego y se clasificó tercero en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA al golear hoy a Kashima Antlers de Japón por 4 a 0, en el partido disputado en Abu Dabi.
Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Bruno Zuculini, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gonzalo Martínez, a los 28 y 45, y Rafael Santos Borré, de penal, a los 41.
River disputó este partido tras haber perdido en semifinales ante Al Aín de Emiratos Arabes, en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
El plantel "millonario" llegará a Buenos Aires el domingo por la tarde, y desde Ezeiza irá directamente al estadio "Monumental" para festejar con todos los hinchas la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.
Al minuto de juego Julián Álvarez remató desde afuera del área y el arquero Kwouun Sun-Tae mandó el balón al córner, y solo tres más tarde el propio delantero desbordó por la derecha y el centro atrás lo conectó Borré, pero otra vez el arquero respondió en gran forma.
El equipo japonés llegó con peligro de pelota parada, cuando el coreano Jung Seunghyun conectó un balón, tras un cabezazo, y Lux en gran reacción salvó su valla con un manotazo providencial.
En un córner desde la derecha, Zuculini le ganó en lo alto a los defensores japoneses y clavó un tremendo cabezazo para el 1 a 0 parcial.
Dos minutos más tarde Álvarez casi aumenta con un mediavuelta que sacó el arquero y la respuesta de Kashima llegó a los 44 con un remate de Abe que pegó en el travesaño.
Para el complemento Gallardo movió el banco de suplentes, mandó a Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández por Moreira y Palacios, respectivamente.
Germán Lux tuvo dos atajadas increíbles, una en el primer tiempo, y la otras a los 18 ante un remate mano a mano de Shoma Doi.
El gol de la tranquilidad para los argentinos lo puso "Pity" Martínez, que acababa de entrar al partido y que definió perfectamente en el área tras recibir de Álvarez.
Kashima estrelló después el balón dos veces más en el travesaño, pero fue River el que volvió a marcar, con un penal transformado por Santos Borré, y luego con un tremendo remate bombeado de "Pity" Martínez, que marcó su despedida del club.
.
Síntesis:
River - Kashima Antlers.
Estadio: Zayed Sports City (Abu Dabi).
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. .
Kashima Antlers: Kwoun Sun-Tae; Atsuto Uchida, Hugo Leonardo, Ryota Nagaki, Shoma Doi, Serginho, Yasushi Endo, Hiroki Abe, Koki Anzai, Jung Seunghyun, Tomoya Inaukai. DT: Go Oiwa. .
Gol en el primer tiempo: 23m Zuculini (RP).
Cambio en el primer tiempo: 23m Sogahata por Kwoun Sun-Tae (KA).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Quintero por Moreira (RP) e Ignacio Fernández por Palacios (RP), 20m, Daigo Nishi por Yasushi Endo (KA), 24m, Gonzalo Martínez por De la Cruz (RP), 31m Mitsuo Ogasawara por Atsuto Uchida (KA).

COMENTARIOS