None
BOCA

Huracán libera a Alfaro para negociar y su llegada a Boca es casi un hecho

Gustavo Alfaro quedó anoche a un paso de Boca Juniors, luego de que Huracán, su actual club, lo liberara de las obligaciones contractuales y le permitiera entablar negociaciones con los dirigentes del "xeneize".
La noticia fue confirmada por fuentes de ambos clubes. El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, se comunicó telefónicamente con el representante del DT, Daniel Comba, y le dio vía libre para negociar su arribo a Boca Juniors como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.
Alfaro, de vacaciones en familia en Estados Unidos, llegará hoy al país y el domingo se reunirá con el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, y con el presidente de la institución, Daniel Angelici.
La excelente relación que mantienen Nadur y Angelici, que también mantuvieron una charla, facilitó las cosas: Huracán "le dio permiso" a Alfaro (que tenía contrato con Huracán hasta junio de 2019) y, si llega a un acuerdo deportivo y económico con los directivos de Boca, será el nuevo DT.
Fuentes allegadas a la dirigencia boquense afirmaron que Alfaro llegará con su cuerpo técnico y firmará un contrato por dos años.
En la operación, trascendió, participarán también varios jugadores que serán cedidos a préstamo por Boca a Huracán. Los dirigentes del "Globo", paralelamente, ya se mueven en el mercado para encontrar nuevo técnico: Omar de Felippe y Antonio Mohamed, que justamente aparecía como Plan B en el club de la Ribera, picaron en punta entre los candidatos.
Una vez formalizado el vínculo, Alfaro podría ser presentado oficialmente el miércoles de la próxima semana y estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero de 2019.
Alfaro, de 56 años, fue el elegido por Angelici, Burdisso y el secretario deportivo de Boca, Aníbal Matellán, luego de que se fueran cayendo los candidatos iniciales: Alejandro Sabella, Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y, un par de días atrás, José Pekerman.
Atrás quedaron los nombres de Mohamed, Eduardo Domínguez (a un paso de Nacional de Montevideo) y Miguel Ángel Russo.
El plantel de Boca regresará de las vacaciones el jueves 3 de enero y un día después se concentrará en La Reserva Sofitel Los Cardales para desarrollar su pretemporada. Antes del reinicio de la competencia oficial, el equipo jugará dos amistosos en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe (16/1) y Aldosivi (20/1).

Un juninense, junto a Alfaro 
El juninense Néstor "Negro" Delfino reside en Miami Beach desde 1999 y es propietario de la parrilla "Liberty" desde 2001.
Posa con Gustavo Alfaro, en una reciente visita del DT. Anteanoche estuvo también allí el ex arquero de Boca,  San Lorenzo y Racing, Agustín Orión.

COMENTARIOS