None
Presidente de la AFA, Claudio Tapia.
FÚTBOL

Modifican los ascensos de la B Metropolitana a la B Nacional

La decisión de la AFA levantó polémica ya que el torneo se encuentra en pleno desarrollo.

La AFA decidió aumentar los ascensos a la Primera B Nacional por la reestructuración de los torneos, pero la misma se dio en plena disputa del certamen de ascenso.
Ahora habrá cinco ascensos desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional, ya que subirán de categoría los primeros cuatro de la tabla de posiciones y un quinto que saldrá de un Reducido que disputarán los equipos que terminen entre los puestos 5 y 8.
El Comité Ejecutivo de la AFA, a través de una Asamblea, aprobó la reestructuración de la B Nacional, que pasará a tener -desde mediados de 2019- un total de 32 participantes, divididos en dos zonas de 16 equipos.
Si bien en un principio desde la AFA se planeó dividir los equipos en dos zonas -Interior y Metropolitana-, finalmente no será así, porque habrá una elección de los integrantes de cada grupo, para que todos los clubes estén en la mayor igualdad de condiciones posible en cuanto a los gastos en movilidad.
Los que no se mostraron conformes con esta reestructuración fueron los clubes del Interior, porque pese a haber cinco ascensos desde la Primera B, solo subirán dos del Federal A.
En la actualidad la B Nacional tiene 25 equipos, y en esta temporada que terminará a mitad del 2019, se ascenderán dos y descenderán la misma cantidad (uno directamente y otro indirectamente afiliado a la AFA), por lo que quedarán 21.
A estos equipos hay que sumarles los cuatro que bajan de la Superliga y los siete (cinco más dos) que suben, pero aún el Comité Ejecutivo aún no definió qué ocurrirá con la Primera C y la D. Actualmente, la C cuenta con 20 participantes; mientras que la D, con 15.

COMENTARIOS