FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano y Rivadavia (J) empataron sin goles en la continuidad del Nocturno

La igualdad en el clásico le cayó mejor al Albiceleste que quedó parcialmente como único puntero de la Zona A. La segunda fecha del certamen continuará hoy con el partido que jugarán River Plate (J) y Rivadavia (L), desde las 21.45, en la cancha de "La Loba".

Villa Belgrano y Rivadavia de Junín jugaron un intenso clásico de barrio que finalizó empatado sin goles en un partido que correspondió a la segunda fecha del Campeonato Nocturno 2018/2019 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. La igualdad le cayó mejor al Albiceleste que con cuatro unidades es el líder momentáneo de la Zona A.
En el trámite de las acciones, el choque tuvo un gran primer tiempo en donde los dos equipos apostaron al control, al juego asociado y a la idea de intentar tratar de la mejor manera al balón. Con esas intenciones el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta; y con varias ocasiones de gol para los dos conjuntos
Por el lado de Villa, los dirigidos por Albarello mostraron una buena versión. El orden defensivo y la dinámica en la zona media fueron los principales atributos pero quizás a la "V azulada" le faltó definición en los últimos metros. Germán Milla, Delfini y Leandro Milla fueron los generadores del buen fútbol.
Pero en la visita también hubo buenas intenciones. Con Emanuel "Bichi" Martínez como abanderado del juego, Rivadavia (J) mostró mayor profundidad que su rival pero también le costó en la definición y por eso el cero a cero fue el resultado más justo para terminar el primer tiempo.
En el complemento las intenciones fueron las mismas pero el ritmo del juego cayó notablemente como consecuencia del cansancio. A los 26 minutos de esa segunda parte, el local se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Nicolás Esper, quien llegó a destiempo y golpeó feo a Ezequiel Isa.
La superioridad numérica alentó un poco más a Rivadavia (J) pero el equipo de Merlo siguió con problemas en la definición. Villa se agrupó bien atrás para defender el cero y así el partido se fue cayendo en un pozo hasta que el árbitro Franco Calogero pitó el final.
De esta manera, el clásico de barrio fue entretenido pero terminó sin goles. Con el empate, Rivadavia(J) llegó a los cuatro puntos para ser líder parcial de la Zona A.      

Los dos partidos que cerrarán la segunda fecha
Las segunda fecha de la edición 2018/2019 del Nocturno continuará hoy, desde las 21.45, con el encuentro que River Plate (J) y Rivadavia (L) disputarán en la cancha de "La Loba"; mientras que el domingo, a las 21, cerrará el segundo capítulo con el encuentro que jugarán Independiente (J) y Deportivo Baigorrita también en "La Loba".

Las zonas y la forma de disputa del Torneo Nocturno 2018/2019
El Torneo Nocturno 2018/2019 está dividido en dos zonas, una de seis equipos y la otra de siete. Los primeros cuatros clasificarán a la siguiente fase, donde se cruzarán el primero de una Zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero. 
En la Zona A están Villa Belgrano, Rivadavia (L), River Plate, Rivadavia (J), Independiente y Deportivo Baigorrita; y en la Zona B juegan Mariano Moreno, Ambos Mundos, Jorge Newbery, Sarmiento, BAP, Defensa Argentina y Origone FC.

COMENTARIOS