Pekerman rechazó la oferta  y Boca va por Gustavo Alfaro
EL EQUIPO XENEIZE AÚN BUSCA ENTRENADOR

Pekerman rechazó la oferta y Boca va por Gustavo Alfaro

Con menos chances, Federico Domínguez aspira a suceder a Barros Schelotto.

José Néstor Pekerman rechazó ayer la oferta para convertirse en el nuevo director técnico del equipo superior de Boca Juniors y el gran candidato ahora es Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, con quien se pondrán en contacto hoy para ofrecerle el cargo.
El flamante Director Deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, se comunicó en horas de la tarde de ayer con Pekerman para ofrecerle la vacante que dejó Guillermo Barros Schelotto tras perder la superfinal de la Copa Libertadores ante River.
Pero el ex seleccionador de la Argentina y de Colombia dijo no, aseguraron fuentes del club, y la principal opción pasó a ser Gustavo Alfaro.
"Tanto Burdisso como los dirigentes quieren tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero, y luego del rechazo de José Pekerman, en la fecha le ofrecerán el cargo a Alfaro", indicó una fuente de la institución auriazul.
La principal traba es el contrato que Alfaro tiene con Huracán hasta junio de 2019. Pero empiezan a asomar detalles que señalan su salida.
El primero: la muy posible salida del arquero Marcos Díaz, por quien el técnico del "Globito" había pedido expresamente su permanencia ante la dirigencia del "Globo".
"Antes de irse de vacaciones, Gustavo les pidió a los dirigentes un volante, un delantero y la renovación de Díaz. Si no le traen los refuerzos puede irse. Quiere un equipo competitivo y tiene ofertas de Chile y Uruguay", dijo el representante del entrenador, Daniel Comba, quien de todos modos negó que ya haya existido algún contacto con Nicolás Burdisso o el titular de Boca Jrs., Daniel Angelici.
"No hablaron conmigo ni tampoco con Gustavo. Sé de los rumores pero no llamaron", puntualizó Comba.
Por su parte, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, recordó que Alfaro "Tiene contrato y está muy bien en el club", pero al mismo tiempo confirmó la alta probabilidad de la salida del arquero Marcos Díaz. "Si no le podemos renovar el vínculo lo vamos a felicitar y a agradecerle lo que nos dio", indicó.
"Alfaro es un técnico excelente para cualquier club. Lo volvería a contratar miles de veces. El día que se vaya lo voy a saludar de la forma más afectiva posible porque le hizo muy bien al club", agregó Nadur en Closs Continental.
Si no es Alfaro, las opciones de Boca son Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón de Santa Fe, y Miguel Ángel Russo, el único de todos los candidatos que expresó en público su deseo de ser el nuevo director técnico boquense.
Mientras tanto ya se asoman movimientos en el plantel. El primero en partir será el defensor Lisandro Magallán, por quien el Ajax de Amsterdam, Holanda, pagará alrededor de 9,5 millones de dólares.
Y también existe la posibilidad de una transferencia del volante Pablo Pérez, por quien se espera una oferta millonaria de un club de China.
La salida del actual subcapitán estaría impulsada por varios dirigentes que consideran que el suyo es un ciclo cumplido en el club de la ribera.

Jugadores en el equipo ideal de la libertadores
River Plate, campeón, y Boca Juniors, subcampeón, aportaron tres jugadores cada uno al "equipo ideal" de la Copa Libertadores 2018, definido a través de una votación por las redes Twitter y Facebook que organizó la Conmebol.
Los tres jugadores de Boca son el mediocampista colombiano Wilmar Barrios y los delanteros Darío Benedetto y Ramón "Wanchope" Ábila.
Del conjunto de Marcelo Gallardo fueron elegidos el arquero Franco Armani y los volantes Leonardo Ponzio y Gonzalo "Pity" Martínez.
El "11" titular se completó con tres defensores de Gremio de Porto Alegre (el argentino Walter Kanneman y los brasileños Geromel y Moura); el lateral Marlon Piedrahita, de Junior de Barranquilla; y el volante Dudú, de Palmeiras.
La formación fue la siguiente: Armani; Piedrahita, Kannemann, Geromel y Moura; Dudú, Ponzio, Barrios y Martínez; Benedetto y Ábila. Son seis futbolistas argentinos, tres brasileños y dos colombianos.
Como mejor técnico del certamen, finalmente, no fue elegido Gallardo sino Renato Gaúcho, de Gremio de Porto Alegre (Brasil).
River Plate se consagró campeón de la edición 2018 de la Libertadores tras vencer a Boca en la Superfinal: fue 2 a 2 en la ida, en la Bombonera; y 3 a 1 en la revancha, disputada en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.
Gremio y Palmeiras cayeron en las semifinales (ante River y Boca); y Junior (Colombia), el otro equipo que aportó un jugador al equipo ideal, fue eliminado en la primera fase y pasó como tercero de grupo a la Copa Sudamericana, en la que cayó en la final ante Atlético Paranaense de Brasil.

COMENTARIOS