Jorge Almirón, DT del
Jorge Almirón, DT del "Ciclón".
SUPERLIGA

San Lorenzo recibe a Estudiantes a la espera de lograr el primer triunfo con Almirón como técnico

El partido se jugará desde las 17.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT Sport Premium.

San Lorenzo, que suma cinco fechas sin ganar y que no ha triunfado desde que asumió la dirección técnica Jorge Almirón, recibirá a Estudiantes de La Plata en uno de los cinco partidos a desarrollarse hoy por la 15ta. fecha de la Superliga.
El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores, desde las 17.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT Sport Premium.
La 22da. posición con 12 puntos en la que se observa a San Lorenzo en la Superliga es elocuente e indica que el equipo que hoy conduce Almirón, quien reemplazó hace tres fechas a Claudio Biaggio, es pobre en calidad y cantidad de jugadores en comparación con los demás "grandes".
Además, la mala campaña en el certamen puede ser en parte justificada por la participación del equipo en la Copa Argentina, que era el objetivo de San Lorenzo en el segundo semestre y en la cual quedó eliminado en cuartos de final ante Temperley.
No obstante, el final de este 2018 lo encuentra a San Lorenzo navegando en la intrascendencia y esperando que en el receso se fortalezca el plantel con refuerzos de calidad, quedando a la espera del inicio de la Copa Libertadores 2019.
Estudiantes tampoco disfruta de una buena actualidad y el único motivo de satisfacción lo puede encontrar en la derrota de su rival de siempre Gimnasia anoche en la final de la Copa Argentina.
El equipo platense está 15to. con 17 unidades y con cuatro fechas sin vencer, con un equipo con jugadores con mucha experiencias como Mariano Andujar, Jonathan Schunke, Gastón Fernández y Mariano Pavone, junto a jóvenes que despiertan expectativas como Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Iván Erquiaga y Francisco Apaolaza, hoy lesionado.
En San Lorenzo, Rodrigo Tapia y Manuel Insaurralde ingresarían por los lesionados Marcelo Herrera y Gerónimo Poblete, respectivamente, y regresaría Pablo Mouche en lugar de Adolfo Gaich.
Estudiantes de La Plata tiene todo confirmado con la vuelta de Iván Gómez por Rodrigo Braña, que por una molestia en el posterior derecho se perderá el partido.
En el historial jugaron 170 veces, con clara ventaja para San Lorenzo 51 triunfos contra 50 y 49 empates.

Probables formaciones
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Rodrigo Tapia, Gianluca Ferrari y Marcos Senesi; Elías Pereyra, Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde y Ruben Botta; Pablo Mouche y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez y Gastón Fernández; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

COMENTARIOS