None
Luis Yamil Garnier.
B NACIONAL

Garnier se desgarró y será baja en Sarmiento hasta 2019

El Verde se sigue preparando para visitar el martes a Santamarina de Tandil.

Finalmente se pudo determinar que el defensor y capitán de Sarmiento, Luis Yamil Garnier, sufrió un desgarro en el gemelo externo de la pierna izquierda y por esa lesión será baja hasta 2019. Mientras tanto, el plantel profesional que encabeza Iván Delfino se sigue preparando para visitar el martes a Santamarina de Tandil en lo que será el último choque de este año. 
El Verde tiene la chance de terminar la primera parte del Campeonato de la B Nacional como único puntero pero para eso tendrá que sumar en la fecha 13. De cara al choque en Tandil, que arrancará a las 21.05, se especula con que el pibe Martín García se mantenga entre los titulares siendo el reemplazante natural de Garnier
La principal duda con respecto al choque frente a Santamarina es saber si Nicolás Orsini, goleador del Verde y del torneo, se recupera de su esguince. De lo contrario, la "9" sería para Nicolás Miracco. 
En definitiva, en los ensayos de mañana y pasado, el DT de Sarmiento pondrá en cancha el probable once inicial que intentará sumar en Tandil para terminar el 2018 de la mejor forma.
 


Los detalles de la fecha 13    
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio ayer a conocer la programación con sus respectivos árbitros de los encuentros correspondientes a las divisiones de ascenso a disputarse entre el viernes 7 y martes 11 de diciembre. 
La programación completa para la B Nacional, con sus árbitros y horarios, es la siguiente:
Viernes 7
19.00 (TV) Temperley - Independiente Rivadavia de Mendoza (Árbitro: Guillermo González, Asistente 1: Gonzalo Pedro y Asistente 2: Mariano Viale); 20.05 (TV) Defensores de Belgrano – Ferro Carril Oeste (Árbitro: Pablo Dóvalo, Asistente 1: Gastón Rallo y Asistente 2: Guillermo Santillán).
Sábado 8 
17.00 Villa Dálmine - Olimpo (Árbitro: Diego Ceballos, Asistente 1: Nicolás Bravo y Asistente 2: Nadia Chiariotti); 17.05 (TV) Platense - Los Andes (Árbitro: Luis Lobo Medina, Asistente 1: Juan Manuel Vázquez y Asistente 2: Maximiliano Castelli); 20.00 Agropecuario - Guillermo Brown de Puerto Madryn (Árbitro: Lucas Comesaña, Asistente 1: Federico Cuello y Asistente 2: Maximiliano Salado Paz).
Domingo 9
17.00 Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Brown de Adrogue (Árbitro: Jorge Broggi, Asistente 1: Pablo Frezzotti y Asistente 2: Pablo Gualtieri); 18.00 Gimnasia y Esgrima de Mendoza - Atlético de Rafaela (Árbitro: Sebastián Mastrángelo, Asistente 1: Mauricio Flores y Asistente 2: Rubén Bustos); 20.00 Instituto - Quilmes (Árbitro: Sebastián Ranciglio, Asistente 1: Nelson Leiva y Asistente 2: Juan Manuel González).
Lunes 10
17.00 Almagro - Central Córdoba de Santiago del Estero (Árbitro: Lucas Novelli, Asistente 1: Mariano Altavista y Asistente 2: Matías Bianchi); 21.05 (TV) Arsenal – Nueva Chicago (Árbitro: Julio Barraza, Asistente 1: Iván Aliende y Asistente 2: Martín Saccone); y a las 22.00 Mitre de Santiago del Estero- Deportivo Morón (Árbitro: Bruno Bocca, Asistente 1: José Del Fueyo y Asistente 2: Federico Pomi).
Martes 11
21.05 (TV) Santamarina – Sarmiento (Arbitro: Héctor Paleta, Asistente 1: Nahuel Rasullo y Asistente 2: Walter Ferreyra) 

COMENTARIOS