None
El Santiago Bernabéu tiene una capacidad para 81.044 espectadores.
SUPERFINAL

El Santiago Bernabéu, un estadio para más de 80.000 espectadores

La "Casa Blanca" está situada en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito Chamartín, de Madrid.

El Santiago Bernabéu es un estadio con capacidad para 81.044 espectadores propiedad del Real Madrid, que albergará el próximo 9 de diciembre a la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, de Argentina, con hinchas de ambos equipos, porque el Monumental de Núñez no tuvo una "segunda oportunidad" para la Conmebol después de los incidentes del pasado fin de semana. 
La "Casa Blanca", situada en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito Chamartín, de Madrid, se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y está catalogado por la UEFA con la máxima distinción: estadio de élite.
El 22 de junio de 1944, según reza la historia, el Banco Mercantil e Industrial concedió un crédito a Santiago Bernabéu por mediación de Rafael Salgado, presidente de la entidad bancaria, para adquirir los terrenos colindantes al viejo Estadio de Chamartín (obra del arquitecto José María Castell). 
El 5 de septiembre de 1944 se eligió en el Palacio del Círculo de Bellas Artes la maqueta de los arquitectos Manuel Muñoz Monasterio y Luis Alemany Soler como la estructura que dio forma al estadio. El 27 de octubre de 1944 se bendijeron los terrenos y se colocó la primera piedra.
El estadio se inauguró con un partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Nuevo Estadio Chamartín o simplemente Chamartín.
El predio poseía una capacidad de 75.145 espectadores, de los cuales 27.645 poseían asientos (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos). 
Sabino Barinaga logró el primer gol en el nuevo estadio en ese partido inaugural que acabó 3-1 a favor del Real Madrid. En esa década el Real Madrid ganó dos Copas del Generalísimo (1946 y 1947). 
Pasaron más de 70 años y seguramente nadie habrá imaginado entonces que una final de Copa Libertadores podría jugarse allí. Y más cerca en el tiempo, hasta esta mañana inclusive, tampoco.

COMENTARIOS