None
COPA LIBERTADORES

La superfinal será el 9 de diciembre en Madrid, con hinchadas de ambos equipos

La superfinal entre River Plate y Boca Juniors se jugará el domingo 9 de diciembre, a las 20.30 hora argentina, 16.30 de España, en el estadio del Real Madrid.

La Superfinal entre River Plate y Boca Juniors se jugará el domingo 9 de diciembre, a las 20.30 hora argentina, 16.30 de España, el el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, según lo resuelto esta tarde por la Conmebol en su sede de la ciudad paraguaya de Luque. Asimismo, la Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó hoy sancionar a River con la disputa de dos partidos "a puertas cerradas", que se cumplirán en la temporada 2019, además de una multa económica de 400 mil dólares, a raíz de la agresión de hinchas "millonarios" a jugadores de Boca, que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores.

"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019", publicó en el fallo firmado por el presidente Eduardo Gross Brown, el vice Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdes.

Historial

River Plate y Boca Juniors visitaron el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, en diferentes encuentros contra Real Madrid, donde se jugará el domingo 9 de diciembre la Superfinal de la Copa Libertadores de España. El conjunto "millonario" pisó en cinco ocasiones el campo de juego de los madridistas, siendo la primera en 1951 (4-3) y la segunda 10 años después con un nuevo triunfo (3-2). 
Sin embargo, esa racha positiva se cortó en las otras tres presentaciones (1965, 1973 y 2003) cuando cayó por 3-1. Justamente en el último encuentro, el actual entrenador de Real Madrid, el argentino Santiago Solari, anotó uno de los goles.
Por su parte, Boca Juniors apenas afrontó dos partidos en el Santiago Bernabéu, con un éxito en 1925 (1-0) y una caída en 1994 (3-1, con un tanto del ex secretario de deportes Carlos Javier Mac Allister). 
En consecuencia, con historiales dispares, River y Boca se verán las caras por primera vez en España, en lo que marcará el sexto Superclásico en el exterior y el primero oficial, condición en la que se encuentran igualados con dos victorias por lado y un empate.

Macri con Infantino

Mientras la Conmebol anunciaba que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugará en Madrid, el presidente Mauricio Macri mantenía un encuentro informal con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. A la par del anuncio del presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, en Asunción, en el Museo Casa Rosada el jefe de Estado local aprovechó la presencia del suizo para dialogar un par de minutos, una vez concluido el brindis de agasajo al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.
Antes de la confirmación de que España albergará al superclásico copero, el mandamás de la FIFA le había preguntado al propio líder del PRO si era cierto que el partido se iba a disputar en Madrid, según supo NA. Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que no está previsto un encuentro entre Macri e Infantino, pero señalaron que es probable que mantengan alguna charla informal.

 

COMENTARIOS