FÚTBOL

Encuentro de escuelitas en el club BAP

Fue organizado por la Liga Deportiva del Oeste y contó con respaldo del Gobierno de Junín.

En la cancha del club BAP se desarrolló ayer un nuevo encuentro de escuelitas de fútbol. Organizado por la Liga Deportiva del Oeste y acompañado por el Gobierno de Junín, cientos de chicos disfrutaron de una mañana de amistad, juego y mucha diversión.
El subsecretario de Deportes y Educación del municipio, Daniel Pueyo, estuvo presente en el encuentro y en ese marco expresó: "Durante todo el año hemos acompañado a cada uno de los clubes que han llevado a cabo la organización de estos encuentros, colaborando con la parte organizativa, poniendo a disposición a nuestros profesores. Este es uno de los últimos del año y la verdad es que estamos muy contentos de todo lo realizado en cada encuentro".
Pueyo agregó: "Entendemos que esta actividad es muy buena desde lo deportivo, pero también porque los chicos juegan, se divierten, la pasan bien y eso los hace crecer y entienden que el fútbol es un juego. También estos encuentros son muy buenos porque a los clubes les viene muy bien desde lo económico y les permite mostrarse".
Por último, el funcionario municipal resaltó: "La propuesta que hace un tiempo viene implementando la Liga Deportiva, que consiste en incluir a las chicas en estos encuentros, con equipos mixtos. Algo para destacar porque marca el crecimiento que tiene este juego y la concientización en la cuestión del género que llevamos adelante en toda la ciudad".
Por su parte, Hugo Herrera, presidente de BAP, reconoció: "Uno pone mucha energía en esto porque la sensación que genera este encuentro es muy linda. Trabajamos para que el predio esté en condiciones, las familias que vienen a acompañar a sus chicos estén cómodas y principalmente que los chicos la pasen bien. Además es una forma de incentivar a los chicos a hacer deporte y a entender que el fútbol es un juego, porque los chicos son la base de nuestros clubes".

"Trabajamos para que el predio esté en condiciones, las familias que vienen a acompañar a sus chicos estén cómodas y principalmente que los chicos la pasen bien".

Fortalecer el fútbol amateur 
Para finalizar, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, indicó: "Desde la liga seguimos trabajando para fortalecer el fútbol amateur y estos encuentros sirven para que los chicos entiendan que es para divertirse, jugar, hacer nuevas amistades y pasarla muy bien. Un lindo mensaje para todos. También, como dijo Daniel, es muy importante para los clubes". 
Por último, Yópolo dijo: "Quiero agradecer a Daniel Pueyo porque siempre está acompañándonos como lo hace el Intendente Pablo Petrecca, ya que juntos llevamos adelante una importante política social deportiva". 
"Desde 2015 venimos trabajando muy bien con el municipio y eso se ve reflejado en cómo están hoy los clubes, creciendo en infraestructura y en todo lo que tiene que ver con la vida diaria de un club", finalizó el dirigente.

COMENTARIOS