PRIMERA FINAL DEL “CLAUSURA” DE FÚTBOL LOCAL

Defensa Argentina pegó primero ante Jorge Newbery y quiere ser campeón

Los “Celestes del sur” ganaron 2 a 0 jugando como locales en el estadio de Moreno, con goles de Lucas Biz y de Cristian Astrada.

Ante gran marco de público, unas mil personas, se disputó anoche en el estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona” del Club Atlético Mariano Moreno la primera final del campeonato de primera división “Clausura2018 de fútbol local, por la Copa “Centenario de Origone FC” que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Quien hizo allí las veces de local, Defensa Argentina, se quedó con una importante victoria, al superar 2 a 0 a Jorge Newbery y con solo empatar -y hasta perdiendo por un gol en la visita a los “aviadores”, el próximo domingo en la revancha-, serán campeones.
 


Ni bien Juan Carlos del Fueyo ordenó el inicio del cotejo, los defensistas salieron decididos a ser protagonistas y con buena tarea en todas sus líneas, sobresaliendo el el trabajo del delantero Luciano Coria, se fue en busca del triunfo que lo acerque al título.
Los “canaleros” se pusieron en ventaja a los 31´ con gol de Lucas Biz (el mismo que definió la serie de semifinales ante Villa Belgrano), quien aprovechó un rebote que dio Oscar De Giulio tras buena acción y remate previo del propio Coria, para poner el 1 a 0 para el CADA, resultado con el cual se fueron al descanso.
Cuando reanudaron, Newbery tomó el protagonismo y cuando más buscaba llegar al empate, Defensa le dio un “mazazo” con el segundo gol, que concretó otro de los buenos valores que tuvo anoche el elenco del “Cucho” López, el volante Cristan Astrada, ante el delirio de la parcialidad de los “Celestes”, quienes así comenzaron a definir el cotejo de ida.


De allí al final, con el oficio de algunos de sus jugadores y con Coria “aguantando” cada pelota en ataque, Defensa Argentina dejó pasar los minutos, llegaron los cambios y el anfitrión se quedó con la primera final.
Así, su seguidora hinchada sueña con la vuelta olímpica, aunque los dirigidos por Fabio Nigro (expulsado a los 33´ del complemento) van a plantearle dura lucha el domingo, en su estadio de Maipú y Lavalle.

COMENTARIOS