Agustín Sospicio define con categoría y marca el primer gol de su doblete de ayer.
El delantero Sospicio festeja el gol de la apertura del marcador con sus compañeros.
Jorge Newbery fue oportuno, ganó y avanzó a la final del certamen “Clausura” 2018.
“CLAUSURA” COPA “CENTENARIO DE ORIGONE FC”

Jorge Newbery fue contundente en ataque, le ganó a Rivadavia (L) e irá en busca del título

El “Aviador” venció como local 3 a 1, tras haber empatado sin goles en el encuentro de ida de semifinales, y está en la final.

En su estadio de Maipú y Lavalle, Jorge Newbery de Junín hizo valer su localía y experiencia para vencer 3 a 1 al juvenil conjunto de Rivadavia de Lincoln, para pasar a la final del certamen “Clausura” de fútbol 2018, Copa “Centenario de Origone FC” que organiza la Liga Deportiva del Oeste, recordándose que en el encuentro de ida, disputado el pasado miércoles en el polideportivo de la vecina ciudad, habían igualado sin tantos.
Ni  bien el árbitro Joel Rivero (de buena tarea en el cotejo) pito para iniciar el juego, los “aviadores” locales salieron a ser protagonistas y con aceptable nivel de juego, comenzaron a llegar con riesgo sobre la valla defendida por Francisco Vergara, quien cuando fue exigido respondió bien en los primeros ataques punzantes del CJN.
Sobre el minuto 23 apareció en escena el goleador de los anfitriones, Agustín Sospicio, y puso en marcha el triunfo local, definiendo con acierto para colocar el 1 a 0 parcial, para alegría de la parcialidad newberysta.
Todo se le complicó aún más a los orientados por Fabio Schiavi cuando a los 34´, tras haber recibido la primera amarilla cinco minutos antes, hizo otra fuerte falta el volante central Martín Ochoa y el juez sacó la roja, quedando los linqueños con diez jugadores y 0-1 en el marcador, resultado con el cual se fueron al descanso de quince minutos. 

En el complemento, Newbery siguió siendo mejor en el trámite y no extrañó que a los 20 minutos, tras recibir un pase filtrado, Agustín Sospicio quedó cara a cara con Vergara, lo eludió y definió con la valla toda para sí, comenzando a sentenciar la historia.
Igualmente, a los 28´ descontó Rivadavia tras un buen envío al corazón del área de Servando Gñosso que mandó al fondo de los piolines Lautaro Gaina, para ponerle suspenso al resultado.
Pero diez más tarde, el ingresado Juan Gianini recibió un pase al claro y fue fauleado dentro de las 18 yardas, cobrando correctamente penal el árbitro Joel Rivero. Del remate desde los 12 pasos se encargó Santigo Inchauspe y con algo de “suspenso”, ya que la pelota pegó en el travesaño antes de besar las mallas del arco que da a calle Maipú, decretó el 3 a 1 final en favor de los dirigidos por Fabio Nigro, para alegría de los asistentes al “Aeropuerto” de Jorge Newbery.
Los albiazules dejaron en el camino a los albirrojos de Lincoln y van a definir el título en dos partidos a todo o nada ante Defensa Argentina, el miércoles en el estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona” de Mariano Moreno (locales serán allí los defensistas) y el domingo próximo, a todo o nada y con la vuelta olímpica esperando al que sea superior en los dos cotejos en cancha de Newbery.