CAMPEONATO “CLAUSURA” DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Defensa Argentina aguantó como local, empató con Villa Belgrano y es finalista

Igualaron sin tantos y los “Celestes del Sur” hicieron valer el triunfo 1 a 0 logrado en “El Bosque” y se instalaron en la instancia definitoria.

Con bastante sufrimiento, Defensa Argentina se instaló en la final del campeonato de primera división “Clausura” 2018 de fútbol, Copa “Centenario de Origone FC” que organiza la Liga Deportiva del Oeste, al empatar como local sin goles con Villa Belgrano y aprovechando el triunfo 1 a 0 logrado el pasado miércoles como visitante en el estadio “El bosque” villista (gol de Lucas Biz), los dirigidos por Oreste Darío López buscarán lograr el título en definición a dos partidos frente a Jorge Newbery de nuestra ciudad.
En la etapa inicial, los visitantes que dirige Diego “Pipo” Martínez manejaron mejor el balón, se fueron acercando de a poco a la valla defendida por David Goñi y el peligro comenzó a rondar la portería defensista.
En un par de ocasiones el cuidapalos local, a la postre la figura del encuentro, y en otras la mala definición de los delanteros de los de la “V”, hicieron que el primer tiempo terminara sin goles.

Cuando reanudaron, siguió siendo algo más el conjunto de “La placita”, pero con oficio, saliendo de contra en varias ocasiones y también llevando peligro a la ciudadela defendida por el “gordo” Claudio Fernández, también los del “Cucho” López tuvieron sus chances y contaron con un aliado especial como lo fue el reloj, ya que en la medida que pasaban los minutos, el C.A.V.B. comenzó a impacientarse y abusó de centros y pelotazos.
Villa Belgrano dio todo y estuvo cerca de ganarlo en la última pelota, cuando un remate de Leandro Milla encontró uno de los maderos del arco local en su camino al gol y recién allí respiró Defensa, porque poco después el juez del encuentro decretó el final y todo fue festejo para los locales en el estadio ubicado a la vera de la avenida de Circunvalación, ya que los “canaleros” se metieron en la definición del campeonato, y van por todo frente a un rival también de mucha jerarquía como los “aviadores” de Jorge Newbery.
En un partido en el que se jugaba mucho, con antecedentes de pleitos picantes” anteriores (especialmente el del pasado miércoles cuando fueron expulsados cuatro jugadores, dos por bando), fue impecable la actuación del árbitro Pablo “Pali” Fernández, bien secundado desde las bandas por los jueces asistentes, y con los jugadores colaborando para que se vea un buen espectáculo, jugado sin dar ni pedir cuartel pero con correción.

COMENTARIOS