Ferro recibe esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Ferro recibe esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero.
B NACIONAL

Ferro recibe a Central Córdoba en un encuentro postergado

El encuentro se jugará a las 17 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Ferro Carril Oeste, que necesita puntos para ingresar a la zona de clasificación para el octogonal que determinará el segundo ascenso, recibirá hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, que busca engrosar el promedio, en un encuentro postergado de la sexta fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro se jugará a las 17 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, tendrá como árbitro a Jorge Broggi y será televisado por TyC Sport Play. Este compromiso fue postergado en septiembre pasado a causa de que se estaban desarrollando en la ciudad de Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Ferro tiene 13 unidades como producto de una mediocre campaña. Ahora el equipo que dirige Alejandro Orfila tiene como propósito ingresar a la zona de clasificación para octogonal y con un triunfo lo haría.
Central Córdoba, que tiene nueve unidades, está último en la tabla de promedios de los equipos no afiliados directamente a la AFA. Los santiagueños hace seis encuentros que no ganan aunque sólo perdieron uno de ellos.
Orfila en Ferro mantendría la misma formación que venció a Villa Dálmine, mientras que en Central Córdoba en la zaga jugará Alexis Ferrero, recuperado de un desgarro, por Francis Dutari.
Jugaron seis veces, Ferro ganó tres, los santiagueños dos y hubo un empate. En Caballito las tres ocasiones que se enfrentaron venció el local.
En cuanto a las probables formaciones, Ferro iría con Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Melo, Lautaro Torres y Leonardo Landriel; Bruno Barranco y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.
Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Facundo Melivilo, Emanuel Romero, Cristian Vega, Nahuel Luján; Lautaro Robles, Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Más partidos
En tanto, mañana, a las 19.15, Chacarita será local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con Sebastián Ranciglio como juez que fue suspendido en la octava jornada cuando restaban 83 minutos de juego y se disputará en dos períodos de 42 y 41 minutos respectivamente.
Además, este lunes, a las 17, Deportivo Morón y Ramón Santamarina de Tandil con Bruno Bocca como árbitro principal jugarán el encuentro que les quedó pendiente de la décima fecha del certamen de ascenso.
Por otra parte, este fin de semana se llevarán a cabo dos partidos correspondientes a la duodécima jornada, fecha que se terminará de disputar los primeros días de diciembre.
Mañana, a las 17.00, Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá a Villa Dálmine en el estadio de Racing de Trelew con arbitraje de Pedro Argañaraz; y el lunes, también a las 17, Nueva Chicago será local de Agropecuario de Carlos Casares con Diego Ceballos como juez y televisación en directo por la señal de cable TyC Sports.

Entrenó Sarmiento
Ayer por la mañana, el plantel profesional de Sarmiento se entrenó en Ciudad Deportiva y luego los jugadores quedaron licenciados hasta el lunes. En la práctica matinal, el entrenador Iván Delfino se puso al frente de un ensayo de fútbol entre los suplentes y la reserva.
Cabe recordar que el próximo partido del Verde será ante Defensores de Belgrano por la 12da. fecha de la Primera B Nacional, el lunes 26, a las 21, en el estadio “Juan Pasquale”.
Entre las últimas novedades, se confirmó que el volante Guillermo Farré fue suspendido por un partido por la expulsión que sufrió en el partido frente a Agropecuario. De esta manera, al no haber estado ante Arsenal, el "5" del Verde ya está habilitado para el próximo choque.
De cara a lo que se viene, tras el choque de visitante frente a Defensores de Belgrano, el equipo de Iván Delfino tendrá dos partidos más. El primero de ellos será en el estadio “Eva Perón” ante Gimnasia y esgrima de Jujuy y el último de 2018 lo jugará en Tandil ante Santamarina.

COMENTARIOS