Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici.
Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici.
LIBERTADORES

Angelici anunció que Boca hará una práctica abierta con sus hinchas, antes de la final

Será el jueves de la próxima semana, dos días antes del gran choque frente a River.

Boca Juniors hará el jueves de la próxima semana una práctica abierta para sus hinchas antes de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, a jugarse el sábado 24, anunció ayer el presidente del club, Daniel Angelici.
"Haremos un entrenamiento en la Bombonera el jueves que viene para que todos los hinchas puedan venir a alentar al equipo", dijo Angelici. Dos días después, el sábado 24, Boca definirá la Libertadores ante River en el estadio Monumental luego del empate 2 a 2 del partido de ida.
"Tengo que hablar con el Comité de Seguridad para pedir el permiso, el lunes lo vamos a gestionar. Es un pedido de muchos socios por las redes sociales y me parece bien. Ya lo hablé con el cuerpo técnico", explicó.
"Y después a concentrarse y el sábado ir a la cancha de River a dar lo mejor, a poner todo lo que hay que poner. Esperemos que nuestros jugadores y el cuerpo técnico nos den esta Copa que tanto deseamos los hinchas de Boca", agregó el dirigente.
"Tenemos que aprender a sacarle dramatismo a este partido. Es un gran encuentro, pero tenemos que aprender a disfrutarlo. Hasta ahí tiene que llegar", cerró el tema Angelici.
En cuanto a la requisa que se hizo en el vestuario de River antes del choque de ida en la Bombonera, dijo que "no lo sabía en su momento y no estoy de acuerdo. Lo que hagan puertas adentro del vestuario es tema de ellos, me parece excesivo. Ahora esperamos que lo hagan con nosotros así es equitativo y no le damos tanta trascendencia", enfatizó.
Respecto de la designación del árbitro uruguayo Andrés Cunha para la final, el titular boquense manifestó: "No me gustaría ser el juez de esta final, pero pensar que un arbitro internacional pueda perjudicar a algunos de los dos equipos no me entra en la cabeza".
"Este es un partido histórico que va a ver el mundo. Y en el estadio estarán las máximas autoridades de FIFA y Conmebol e importantes autoridades del gobierno nacional y de gobiernos extranjeros -añadió-. Tenemos que estar tranquilos y ver más allá del resultado, porque todo continúa después del 24 y hay que seguir mirando para adelante".
Finalmente, Angelici desmintió que el presidente Mauricio Macri participara de un almuerzo que mantuvo con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto: "Ayer almorcé en mi despacho con los mellizos. Estuve hablando una hora y media con ellos. El presidente Macri no estaba. Por supuesto que es hincha de este club y quiere que ganemos. Pero tiene otros temas más importantes".
Angelici participó de un acto organizado por un nuevo patrocinador del club. El encuentro se desarrolló en el salón Juan De Dios Filiberto del estadio y luego en la cancha y también estuvieron presentes los jugadores Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez, Darío Benedetto, Nahitan Nández y Ramón Ábila.

Se entrenó el plantel
Por otra parte, el plantel de Boca se entrenó ayer desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y Guillermo no paró un posible equipo para enfrentar a Patronato el sábado por la fecha 13 de la Superliga.
Sí está confirmado que volverá a la titularidad en el arco Esteban Andrada, recuperado de la rotura de su maxilar inferior que sufrió en el partido ante Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Un posible once podría ser con: Esteban Andrada; Gino Peruzzi o Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Fernando Gago y Gerardo Reynoso o Mauro Zarate; Cristian Espinoza, Carlos Tevez o Mauro Zarate y Edwin Cardona.
Boca volverá a las practicas hoy desde las 9.30 y se espera que en el habitual ejercicio de pelota parada se sepa el equipo inicial.
Boca enfrentará a Patronato de local por la 13 fecha de la Superliga, el sábado desde las 17.10 y con el arbitraje de Diego Abal. Y el 24 de este mes será el desquite ante River, de visitante, para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018, última con modalidad de final a partido y revancha.

COMENTARIOS