Partido muy luchado, anoche, en el estadio “El Bosque”.
Partido muy luchado, anoche, en el estadio “El Bosque”.
SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2018

Defensa le ganó a Villa en el partido ida y Rivadavia (L) empató frente a Jorge Newbery

Los dos encuentros se disputaron anoche en el inicio de una definición apasionante. Las revanchas se juegan el domingo.

Anoche se jugaron los partidos de ida por las semifinales del Torneo de Primera División Clausura 2018 Copa “Centenario de Origone FC” que organiza la Liga Deportiva del Oeste y en el inicio de las llaves Defensa Argentina le ganó a Villa Belgrano de visitante, por 1 a 0; mientras que en Lincoln, Rivadavia de esa localidad y Jorge Newbery empataron sin goles.
En el estadio “El Bosque”, Villa y Defensa jugaron un partidazo. Con el chuchillo entre los dientes, el partido arrancó con aires de batalla y por eso hubo más furia que juego. En esa primera parte, a los 13 minutos, el árbitro Oscar Bono le sacó la roja a Franco Rodríguez (VB) y a Rubén Bustamante (DA) por discutir fuerte; y antes que termine los primeros 45 el que vio la roja fue Germán Milla. Así, el partido perdió a figuras importantes y con esas bajas se fueron al descanso.


En el complemento, la acción volvió a caer en un pozo y en el ambiente comenzó a sobrevolar esa vieja norma del fútbol que dice que el “mete gol gana”. Y así fue.
A los 37, cuando al encuentro le encajaba el empate, tras un buen disparo de Luciano Coria, Lucas Biz se topó con el balón boyando en el área y solo la tuvo que empujar para vencer a Claudio Fernández y de esa forma poner el 1 a 0 que terminaría siendo el resultado final. Antes que finalice el partido, el partido tuvo a su último expulsado cuando Brian Fernández, de la visita, vio la segunda tarjeta amarilla.
En el otro choque, en Lincoln, Rivadavia y Jorge Newbery jugaron un partido entretenido que terminó sin goles. En la primera etapa, Joaquín Gamarra fue uno de los generadores de juego en el “Aviador” pero al equipo de Fabio Nigro le faltó puntería para ponerse en ventaja.


En el complemento, el local salió a buscar el partido y tuvo sus oportunidades por intermedio de Tomas Uvilla y Facundo Blanco. Con el correr de los minutos, los espacios se fueron creando pero el orden defensivo de ambos equipos hicieron que el cero a cero sea el resultado final.
De esta manera, ahora los choques de vuelta, que se jugarán el domingo, completarán los 180 minutos que determinarán a los dos equipos finalistas de la edición 2018 del Torneo Clausura.

COMENTARIOS