Gol del "9". Nicolás Orsini marcó de penal el 2 a 0 para Sarmiento y el octavo de su cuenta personal en el torneo.
FÚTBOL

Sarmiento venció a Arsenal por 2 a 0 y se afianza en la cima de la B Nacional

Tras la postergación por el corte de luz del martes, cuando el Verde ganaba 1 a 0, ayer se terminó de jugar el partido y el conjunto de Iván Delfino amplió diferencias con un tanto de penal convertido por Nicolás Orsini. El conjunto de nuestra ciudad es más líder que nunca.

Finalmente, Sarmiento se afirmó en la punta del Torneo de la Primera B Nacional tras derrotar ayer por 2 a 0 a Arsenal en un partido correspondiente a la décima fecha del certamen; encuentro que se terminó de jugar tras haber sido suspendido en la noche del martes por un corte de luz.
Cabe recordar que el martes, el conjunto de nuestra ciudad se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Leonardo Villalba, pero un corte de luz impidió que se jugaran los últimos nueve minutos del encuentro.
De esta manera, el partido se reanudó ayer miércoles y cuando faltaban dos minutos para que culmine, Nicolás Orsini, de penal, marcó la segunda conquista para que Sarmiento, con este triunfo, se afiance en lo más alto de la tabla.
En un contexto inusual, donde el encuentro se disputó en cuatro tiempos, el equipo que conduce tácticamente Iván Delfino fue un justo ganador ya que supo tener una mejor lectura del juego. 
En el partido del martes a la noche, Arsenal tuvo un mejor trato del balón, buenas entregas, mayor tenencia, pero con esa propuesta el equipo de Rondina no le generó peligro al arco que defendió Manuel Vicentini.
Por el lado del Verde, si hay algo que identifica al conjunto de Delfino es el orden, la entrega, la  paciencia y la eficacia. Con esas características, Sarmiento supo esperar sus oportunidades, las concretó y terminó ganando un partido especial pero que vale tres puntos.
Con la victoria, el conjunto de nuestra ciudad es líder indiscutido de la B Nacional y en la fecha 11 defenderá la punta cuando visite a Defensores de Belgrano, el domingo 25 de noviembre, desde las 17 horas. Mientras tanto, el buen momento se festeja. 

Delfino: "El equipo hizo un buen trabajo"
Ayer, tras completarse el partido que determinó el 2 a 0 para el Verde, el entrenador Iván Delfino habló con la prensa y elogió el buen momento del equipo. Al respecto, consideró: "En líneas generales creo que el equipo hizo un buen trabajo y creo que lo terminamos ganando bien. Volvimos a tener paciencia, a trabajar desde el orden y por suerte las cosas se nos están dando. Nos encontramos con el gol en el primer tiempo y creo que a partir de esa diferencia lo pudimos controlar bien".
Por último, para completar, agregó: "Hacer un análisis de lo de hoy (por ayer) es medio complicado. Se sabía que ellos estaban obligados a ir por el empate y lo hicieron con muchos centros y pelotazos. Por suerte nosotros lo pudimos controlar bien. Lo importante es que el resultado nos sirve para seguir sumando". 

Se juegan los postergados y algunos adelantos
Este sábado a las 17.00 Ferro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero con arbitraje de Jorge Broggi en un encuentro que había sido postergado en la fecha seis de la Primera B Nacional.
En tanto, el domingo a las 19.15 Chacarita será local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con Sebastián Ranciglio como juez que fue suspendido en la octava jornada cuando restaban 83 minutos de juego y se disputará en dos períodos de 42 y 41 minutos respectivamente.
Además el lunes a las 17.00 Deportivo Morón y Ramón Santamarina de Tandil con Bruno Bocca como árbitro principal jugarán el encuentro que les quedó pendiente de la décima fecha del certamen de ascenso.
Por otra parte, el fin de semana se llevarán a cabo dos partidos correspondientes a la duodécima jornada, fecha que se terminará de disputar los primeros días de diciembre.
El domingo 18 de noviembre, a las 17.00, Guillermo Brown de Puerto Madryn recibirá a Villa Dálmine en el estadio de Racing de Trelew con arbitraje de Pedro Argañaraz y el lunes 19 también a las 17.00 Nueva Chicago será local de Agropecuario de Carlos Casares con Diego Ceballos como juez y televisación en directo por la señal de cable TyC Sports.