"INDIECITO" HASTA EL AÑO 2021

Real Madrid confirmó como técnico a Santiago Solari

El Real Madrid confirmó oficialmente el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo contrato interino expiraba este lunes y que ahora dirigirá al club hasta junio de 2021.
El contrato de dos años y medio es un espaldarazo para el técnico de 42 años, que de forma espectacular logró enderezar al equipo, con cuatro victorias en otros tantos partidos, y ahora podrá demostrar su talento a más largo plazo.
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", indicó el club en un escueto comunicado.
El lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anticipado la noticia, indicando a AFP que el contrato del argentino había sido homologado.
Solari, ex entrenador del equipo filial del Real Madrid, fue inicialmente nombrado a fines de octubre, después del correctivo que el Barcelona le propinó al club merengue en el Clásico (5-1).
El "Indiecito" Solari, centrocampista "merengue" entre 2000 y 2005, llegó como reemplazante provisional de Julen Lopetegui, y terminó convenciendo tanto a la dirección como a los jugadores con cuatro victorias en cuatro partidos.
Nada que ver con su predecesor, fulminado tras cosechar cinco derrotas en siete encuentros.
La última de esta seguidilla de victorias se produjo el domingo contra el Celta de Vigo por 4-2, y con ella el equipo blanco se sitúa sexto en la clasificación, a cuatro puntos del líder, el FC Barcelona.
El primer desafío de Solari, que ya es el 13er entrenador que ejerce bajo las órdenes del presidente Florentino Pérez, será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que el conjunto madridista disputará en diciembre (del 12 al 22) en Emiratos Árabes Unidos.
Solari sigue además los pasos del francés Zinedine Zidane, que entrenó al equipo filial antes de subir al primer equipo en 2016 y ganar tres "Champions" consecutivas.

Dinnage, primera mujer al frente de la Premier League
La Premier League nombró ayer a Susanna Dinnage, directora de una cadena de televisión, nueva presidenta directora general, lo que le convirtió en la primera mujer al frente del campeonato inglés.
"Susanna era la elección, evidentemente, dado su recorrido en la gestión de empresas complejas en un contexto de trasformación", declaró el presidente del Chelsea, Bruce Buck, quien dirigió la campaña de contratación.
Presidenta de la cadena Animal Planet del grupo Discovery, Susanna Dinnage comenzará con sus nuevas funciones a comienzos del próximo año. Sustituirá a Richard Scudamore, dirigente de la Premier League desde hace 19 años.
Su tarea será especialmente intentar mantener el alza de los derechos de imagen.
Cuando Scudamore tomó las riendas de la instancia en 1999, los derechos televisivos de la Premier League ascendían a 670 millones de libras (sobre 770 millones de euros). En la última negociación, los derechos para el periodo 2019-2022 ascienden a 5.180 millones de euros.
Aunque la mayoría de ese maná de dinero procede de los gigantes de televisión, un nuevo actor está invitado: el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon, quien compró 20 partidos.

COMENTARIOS