PENSANDO EN LA REVANCHA DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Barros Schelotto tomará el encuentro con Patronato como banco de prueba

Varios jugadores de Boca tendrán el próximo sábado frente a Patronato, en el recuperado partido de la Superliga, un banco de prueba para intentar convencer al entrenador Guillermo Barros Schelotto (foto) de estar en la revancha con River Plate, por la final de la Copa Libertadores.
El director técnico no arriesgará a sus habituales titulares para recibir al conjunto entrerriano, pero sí el arquero Esteban Andrada, el lateral Julio Buffarini, el colombiano Edwin Cardona y el delantero Mauro Zárate jugarán sus fichas.
El arquero, que sufrió la fractura de mandíbula en cuartos de final ante Cruzeiro, tendrá minutos de juego con la intención de estar disponible para la vuelta en el "Monumental", más allá del buen nivel de Agustín Rossi en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Leonardo Jara o Buffarini en el lateral derecho es otra de las incógnitas por el bajo nivel futbolístico del exEstudiantes de La Plata.
Las otras incógnitas que se abren son en la ofensiva, a partir del desgarro que sufrió Cristian Pavón, a los 20 minutos del encuentro de ida de la final de la Libertadores.
Hay cinco nombres para dos lugares y ser el acompañante de Ramón "Wanchope" Ábila en la faceta ofensiva: Sebastián Villa, Darío Benedetto, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Carlos Tevez.
Que ponga desde el arranque a Tevez, de buen ingreso el último domingo. Así, el "Apache" lo podría hacer por Villa o - incluso por Benedetto teniendo en cuenta que el partido puede durar 120 minutos- , retrasándose para ser una especie de enganche o media punta.
Los once iniciales del "xeneize", con un esquema 4-3-3, serían: Andrada; Peruzzi o Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Socios de River Plate comenzaron a retirar entradas de abonados
Los socios de River comenzaron a retirar las entradas para los abonados, de cara a la final de la Copa Libertadores ante Boca del próximo sábado 24, en lo que será una recaudación récord para el club "millonario".
Hasta el momento 50.000 personas se aseguraron un lugar en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" para la gran final, aunque los dirigentes de River están hablando con los de Conmebol para que reduzcan el número de entradas de protocolo que son 7.000.
La semana próxima River sacará a la venta un total de 14.000 remanentes, que también los socios e hinchas podrán canjear.
Las entradas que se retiraron correspondieron a la Tribuna Belgrano, y continuarán mañana (de 10 a 20.00 horas), mientras que el jueves y el viernes, en el mismo horario, se canjearán las de la Tribuna San Martín.
El sábado de 10 a 16 y el lunes de 10 a 20, se retirarán las entradas de la Tribuna Sívori, y entre martes y miércoles las correspondientes a la Tribuna Centenario.
Los dirigentes de River esperan recaudar algo más de 100 millones de pesos (unos 2.700.000 de dólares), lo que sería un nuevo récord para el estadio, ya que el anterior había sido frente a Gremio de Porto Alegre, en la semifinal de esta misma Copa Libertadores.
En las próximas horas, River anunciará cuándo pone a la venta lo que queda disponible para el resto de los socios y miembros de "Somos River".

COMENTARIOS