B NACIONAL

Sarmiento le ganaba a Arsenal, pero un corte de luz frenó el partido sobre el final

El equipo de Iván Delfino superaba a los del Viaducto por 1 a 0 con el tanto de Leonardo Villalba, hasta que la electricidad dijo basta. Fue en el minuto 36 del segundo tiempo. El encuentro se completa hoy, desde las 10.45.

En el cierre de la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento vencía anoche de local 1 a 0 a Arsenal de Sarandí y se encaminaba a recuperar la punta del certamen, pero un corte de luz impidió que se jugaran los últimos nueve minutos del encuentro.
Con una media vuelta certera de Leonardo Villalba, que clavó la pelota en la parte baja del palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo, el Verde se había puesto al frente en el marcador a los 38 minutos del primer tiempo.
En el Estadio Eva Perón de Junín, el equipo del Viaducto había logrado mejorar levemente su juego en el segundo tiempo, pero a los 36 minutos de la segunda parte y en su mejor momento se produjo un corte de luz en las cuatro torres de iluminación. Transcurridos 30 minutos a oscuras, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender el encuentro y reprogramarlo para hoy, a las 10.45. 
 


En el primer tiempo el Verde festejó
Más allá de lo que ocurra hoy, anoche, el conjunto de Delfino lo ganaba bien pero sin ser mucho más que su rival. En la primera parte, Arsenal desplegó un correcto juego asociado pero sin profundidad. Los dirigidos por Sergio Rondina movieron bien el balón, mostraron criterio pero no generaron peligro sobre el arco de Manuel Vicentini.
Si bien la visita tuvo la pelota, Sarmiento no se desesperó y controló el partido desde lo táctico. Como ya es una característica, el equipo de Delfino esperó a su rival metido en el fondo, con dos líneas de cuatro y apostó a la salida rápida como la mejor forma de atacar.
Con Arsenal tocando y Sarmiento agazapado, fue el equipo de nuestra ciudad el que ganó la pulseada y pudo abrir el marcador. 
A los 38 de esa parte inicial, tras una jugada un tanto sucia, donde Cólzera la pierde, la pelota quedó boyando al borde del área grande hasta que Leo Villalba, rápido y astuto, metió una gran media vuelta para clavar el 1 a 0 parcial que se gritó de lo lindo en todo el "Eva Perón".
A partir de esa ventaja, Arsenal se aplacó y Sarmiento creció en intensidad y posesión. Fue de menor a mayor. Y, de esa manera, revirtiendo la imagen, el Verde se fue al descanso siendo un poco más que su rival y ganando el partido con el estilo de siempre.

Más acción, corte de luz y postergación  
Para jugar el complemento ninguno de los dos equipos cambió demasiado su estrategia. La historia arrancó igual. Arsenal con el control de la pelota pero sin generar peligro y Sarmiento con más movilidad pero siempre esperando el error de su rival para recuperar y atacar rápido.
La escena se repitió mil veces. Los de Rondina siempre intentaron salir jugando, con la pelota por el piso, moviéndose, del 4 al 2, del 2 al 6 y del 6 al 3. 
Con el correr de los minutos, Arsenal se quedó con eso, con el pase corto, con el control pero lejos de Vicentini, lo que fue un gran negocio para el equipo de Delfino.
Sarmiento volvió a tener seguridad y orden. Volvió a demostrar que es un rival difícil porque sabe a lo que juega. Sabe esperar, estudia a su rival y te lastima. 
En definitiva, cuando el reloj marcaba 32 minutos y cuando todo parecía indicar que Sarmiento lograba el triunfo, las torres de iluminación comenzaron a bajar en intensidad hasta apagarse definitivamente. El estadio quedó a oscuras ante la sorpresa de todos y el hecho aumentó la mística del martes 13.
Más allá de las supersticiones, el árbitro esperó media hora hasta que dijo basta. Lo suspendió. Minutos más tarde se anunció que el choque continuará hoy a las 10.45. 
En caso de que en la reanudación Sarmiento mantenga la ventaja, llegará a los 24 puntos y será el líder del torneo; mientras que Arsenal quedaría en el tercer puesto con 18 unidades.

COMENTARIOS