None
Lionel Scaloni, DT del seleccionado.
FÚTBOL

Otamendi, Salvio y Zaracho fueron desafectados del seleccionado por lesión

Argentina y México jugarán este viernes en el estadio Mario Kempes el primero de los dos amistosos programados.

El defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio y Matías Zaracho fueron desafectados ayer por lesión del seleccionado argentino que por la  mañana inició los entrenamientos en Ezeiza con vistas a los amistosos ante México, el próximo viernes y martes 20 en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
El zaguero del Manchester City de Inglaterra no acudirá a la citación por una tendinopatía aquiliana en la pierna derecha; Salvio -jugador del Benfica portugués- presenta un esguince en el tobillo izquierdo y Zaracho -futbolista de Racing Club-, un esguince en la rodilla derecha.
Las prácticas del equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzaron ayer con 19 futbolistas, algunos de ellos, arribados horas antes al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Habló Funes Mori
El defensor del Villarreal de España Ramiro Funes Mori, apenas arribado al país, asumió que los jugadores convocados deben "aprovechar estos partidos y estar a la altura para seguir siendo citados".
El ex River Plate apuntó que se están preparando "para la Copa América del año que viene", a pesar de que no está definida la continuidad del director técnico interino, Scaloni.
"Tenemos que demostrar que estamos a la altura de la selección y ganar un lugar para estar", agregó Funes Mori.
El aeropuerto de Ezeiza también registró las llegadas de los volantes Erik Lamela y Santiago Ascacíbar, el arquero Paulo Gazzaniga y el delantero Lautaro Martínez.

"Quiero aprovechar esta chance", dijo Lamela
Lamela, volante de Tottenham de Inglaterra, expresó su satisfacción por la vuelta al seleccionado luego de una lesión que lo tuvo inactivo durante 13 meses con dos operaciones en la cadera.
"Esperé mucho tiempo y quiero aprovechar esta chance. En el tiempo que estuve lesionado solo pensé en recuperarme. Ahora volví, estoy bien y disfruto de estar acá que es lo más lindo que hay", indicó el ex River y Roma de Italia.
Por su parte, Gazzaniga, compañero de Lamela en el club londinense, significó la gran sorpresa en la convocatoria de Scaloni con su primera citación para el seleccionado argentino.
"Me encuentro con confianza, contento y suma para estar acá. Recién ahora estoy cayendo, recién ahora me doy cuenta todo lo que generó la convocatoria", expresó el arquero de 26 años. 
En tanto, Lautaro Martínez opinó que hay "un cambio de jugadores" en el seleccionado y que trabajarán para "dar lo mejor" en los amistosos y los siguientes compromisos.
"Cada vez que nos citan, tratamos de hacer el mejor trabajo posible. la dirigencia luego definirá lo del entrenador", indicó el atacante de Inter de Italia sobre la continuidad de Scaloni. 
Ascacíbar, quien milita en Stuttgart de Alemania, planteó un "día a día" para su estadía en el seleccionado con la intención de ganarse un puesto.
"Uno desea estar en la citación siempre y te da alegría. Para mí es el día a día, para los dirigentes o el técnico será la Copa América, pero para mí es el día a día y aprovecharlo al máximo", señaló el ex Estudiantes La Plata.

Arrancaron los entrenamientos 
El plantel de Scaloni realizó ayer movimientos regenerativos para los que arribaron y ejercicios físicos y de fútbol para el resto. El mediocampista de Independiente Maximiliano Meza no completó la práctica por un cuadro febril.
El seleccionado argentino se entrenará hoy en Ezeiza a partir de las 17 y el jueves, luego de la conferencia de prensa de Scaloni, partirán rumbo a Córdoba.
Argentina y México jugarán el viernes en el estadio Mario Kempes el primero de los dos amistosos programados. El segundo se llevará a cabo en Mendoza el martes 20 de noviembre.

COMENTARIOS