Nicolás Orsini, el
Nicolás Orsini, el "9" del Verde está intratable.
B NACIONAL

Sarmiento recibe a Arsenal con la ilusión de recuperar la punta

Juegan desde las 20, en el Estadio "Eva Perón" y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El triunfo de Nueva Chicago de ayer dejó a Sarmiento, momentáneamente, en una segunda posición. Por eso el equipo de conduce Iván Delfino recibirá hoy a Arsenal con la ilusión de lograr una victoria que lo reubique nuevamente como líder del Campeonato de la B Nacional.
En el partido correspondiente a la fecha 10, hoy, frente a los del Viaducto, el Verde alinearía a Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Franco Leys y Nicolás Castro; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.


Además de esos once, quedaron concentrados: el arquero Facundo Daffonchio; el defensor Ariel Kippes; los volantes Gabriel Sanabria y Juan Caviglia; y los delanteros Nicolás Miracco, David Depetris y Joaquín Vivani.
El choque de noche será televisado en vivo y en directo por TyC Sports; y la terna arbitral estará compuesta por Yael Falcón Pérez y los líneas Juan Vázquez y Mariano Altavista. Para hoy está previsto que el plantel trabaje con la pelota parada.
Por el lado del rival, Arsenal, equipo que conduce el DT Sergio Rondina, formaría con Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Necul; Facundo Pons y Sebastian Lomónaco.
Cabe destacar que Sarmiento llega a este encuentro tras empatar de visitante frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares; mientras que Arsenal viene de golear 4 a 1 a Quilmes.

Nueva Chicago se subió a la punta
Nueva Chicago se subió a la punta de la Primera B Nacional al golear ayer en Mataderos a Gimnasia de Mendoza por 4-1, en un partido de la décima fecha.
El ex delantero de Racing Club Juan Ignacio Sánchez Sotelo fue artífice de la victoria con un triplete en el segundo tiempo, a los 12, 20 -mediante un tiro penal- y 31 minutos.
Nicolás Franco (5m.PT) había puesto en ventaja al conjunto de Walter Perazzo y Emanuel García (3m.ST) fue autor del empate parcial del conjunto visitante.
Chicago se repuso así de dos fechas sin triunfos, tras empatar con Almagro (0-0) y perder su primer partido de la temporada, ante Platense (0-3). El "Torito" llegó a los 22 puntos y quedó uno por encima de Sarmiento de Junín, que mañana será local ante Arsenal de Sarandí (18).
Por la noche, Ferro derrotó en Caballito a Villa Dálmine, por 2 a 0, con goles de Enzo Díaz (47m.PT) y Nicolás Sansotre en contra (13m.ST).
Defensores de Belgrano venció como visitante a Quilmes, por 2 a 1, con conquistas de Ezequiel Aguirre (20m.PT) y Martín Pérez Guedes (1m.ST), mientras Augusto Max (13m.ST) descontó para el local, que hoy fue dirigido en forma interina por Leonardo Lemos.
Y Olimpo superó a Almagro (2-0) en Bahía Blanca, con goles de Axel Rodríguez (36m.ST) y Nicolás Arrechea en contra (45m.ST). Almagro terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nahuel Basualdo (19m.ST) por doble amonestación.

Los resultados
Los resultados ya registrados en esta décima fecha fueron: Atlético Rafaela 2-Central Córdoba (Santiago del Estero) 2; Chacarita Juniors 2-Instituto (Córdoba) 2; Brown (Puerto Madryn) 0-Platense 0; Independiente Rivadavia (Mendoza) 3-Gimnasia de Jujuy 1 y Mitre (Santiago del Estero) 2-Temperley 1.
Fueron suspendidos por lluvia: Brown (Puerto Madryn) 0-Agropecuario (Carlos Casares) 0, se jugaban 4 minutos del segundo período; y Deportivo Morón-Santamarina (Tandil).

Las posiciones
Nueva Chicago 22 puntos; Sarmiento 21; Arsenal e Independiente Rivadavia 18; Mitre 17; Almagro 15; Platense, Atlético Rafaela, Brown (A) y Gimnasia (M) 14; Agropecuario, Ferro e Instituto 13; Olimpo 11; Villa Dálmine y Gimnasia (J) 10; Santamarina, Defensores de Belgrano y Central Córdoba; Deportivo Morón, Quilmes y Chacarita 8; Temperley y Brown (PM) 7; Los Andes 4.

COMENTARIOS