None
EN LA BOMBONERA

Boca y River empataron en la primera final de la Libertadores

El encuentro finalizó 2 a 2. El 24 de noviembre se juega la vuelta en el Monumental.

Con emoción, tensión, explosión y buen juego por momentos, Boca y River cumplieron hoy con la expectativa en la primera final de la Copa Libertadores, pero con el empate 2-2 en el que cada uno expuso sus armas, dejaron la definición abierta para la revancha dentro de 15 días en el estadio "Monumental".
   Con mucho protagonismo de los arqueros Agustín Rossi y Franco Armani, los dos equipos más grandes de la Argentina regalaron un partidazo ante una multitud de público.


   Boca, que sufrió la lesión de Cristian Pavón en el arranque del partido, se acomodó mejor en la cancha con el ingreso de Darío Benedetto y se puso al frente gracias a la potencia de Ramón "Wanchope" Ábila, a los 33 minutos del primer tiempo.
   Pero enseguida, Gonzalo "Pity" Martínez encontró una diagonal de Lucas Pratto ante la pasividad defensiva de Boca, y el "Oso" definió cruzado para estampar la igualdad.

   Y cuando parecía que se iban al entretiempo con el empate, el ingresado Darío Benedetto fabricó una infracción y, de ese tiro libre, metió un cabezazo bárbaro para devolverle la ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
   En el peor momento de River, cuando el cansancio físico y mental empezaba a acumularse, un centro de Martínez a los quince minutos del complemento, encontró la cabeza de Carlos Izquierdoz, que mandó la pelota al fondo de su propio arco.


   A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tiene al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de otra igualdad el próximo sábado 24 en el estadio "Monumental" habrá suplementario o penales.
   La definición protagonizada por los dos equipos argentinos más importantes es la última de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

 

"Tendríamos que haber ganado"

"Tendríamos que haber ganado", aseguró hoy el entrenador de Boca, tras el empate 2 a 2 frente a River en la primera final de la Copa Libertadores que se disputó en la Bombonera.
   El "mellizo", con cara adusta, se retiró del estadio apenas pitó el árbitro chileno Roberto Tobar, y a su criterio tenía que haber ganado su equipo, más allá del empate.


   Por su parte, el delantero Darío Benedetto calificó como "justo" el empate entre los clásicos rivales, que ahora deberán definir en Núñez el sábado 24.
   "Nos equivocamos en algunas pelotas, pero es un justo resultado. Futbolísticamente creo que fue mejor Boca, pero el resultado fue justo porque River hizo lo suyo y esto se define en el Monumental", afirmó Benedetto, autor del segundo tanto boquense.
   Sobre la última jugada del partido, en la que Franco Armani le tapó un mano a mano que podría haber sido el 3 a 2, indicó que quiso cambiarle el palo "y agarrarlo a contrapierna, pero la tapó".

 

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 33m Ábila (B), 35m Pratto (R) y 45m Benedetto (B).

Gol en el segundo tiempo: 15m Izquierdoz, en contra (R).

Cambio en el primer tiempo: 26m Darío Benedetto por Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Ignacio Fernández por Martínez Quarta (R), 26m Carlos Tévez por Villa (B), 29m Bruno Zuculini por Pérez (R), 32m Juan Fernando Quintero por Martínez (R), 36m Julio Buffarini por Jara (B).

 Estadio: "Alberto J. Armando" (Boca).

 Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

 

COMENTARIOS