None
Iván Pillud será titular en Racing.
SUPERLIGA

El líder Racing, con varias ausencias, asume una complicada visita a Gimnasia

El encuentro se desarrollará en el estadio Juan Carmelo Zerillo en la ciudad de La Plata, desde las 15.30.

El puntero Racing Club, con la ausencia por lesión de cuatro titulares, asumirá una arriesgada visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, que necesita sumar puntos para incrementar el promedio, en uno de los cinco partidos a celebrarse hoy por la 12da. fecha de la Superliga.
El encuentro se desarrollará en el estadio Juan Carmelo Zerillo en la ciudad de La Plata, desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sport Premium.
Racing con sus altas y bajas en el rendimiento se ha consolidado como puntero de la Superliga en gran parte por la calidad de sus jugadores que marcan diferencias y aprovechando que los mayores "enemigos", Boca, River e Independiente, se han dedicado a la Copa Libertadores dejando en segundo plano el certamen local.
La "Academia" tiene claro que el objetivo es obtener la mayor cantidad de los 12 puntos que restan por jugarse en 2018, ante Gimnasia, Banfield, Talleres y San Martín de San Juan, e iniciar el receso a la espera de los 10 últimos cotejos con una buena ventaja de puntos sobre sus perseguidores.
La de hoy será una exigente prueba para el equipo que entrena Eduardo Coudet debido a que no contará con cuatro titulares: los marcadores de punta Renzo Saravia y Alexis Soto y los mediocampistas Matías Zaracho y el chileno Marcelo Díaz, todos lesionados.
A esas cuatro ausencias se suman dos titulares que no están jugando por lesión hace varias fechas como el arquero Gabriel Arias (se fracturó un dedo de la mano derecha y volverá en 2019) y el defensor Eugenio Mena.
Hoy ingresarán Iván Pillud y Alejandro Donatti y los mediocampistas Nery Domínguez y Neri Cardozo por Saravia, Soto, Díaz y Zaracho, pasando Lucas Orban de zaguero a marcar la punta izquierda.

La actualidad del "Lobo"
Gimnasia hace cinco fechas que alterna triunfos y derrotas, suma 14 puntos y está 21ro. en la tabla de promedios teniendo sólo a Belgrano (que lo venció en Córdoba la fecha pasada) como el único equipo que lo separa de los cuatro equipos que están descendiendo.
Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, es un equipo que basa su juego en el despliegue, la presión sobre el rival con algunos "veteranos" que son la base del equipo como Fabián Rinaudo, el "alma" del equipo" y la capacidad goleadora de Santiago Silva.
Troglio definió dos variantes con el ingreso de Silva y Facundo Oreja, otro "veterano", en reemplazo de Mauro Guevgeozián y Ezequiel Bonifacio, respectivamente.
Silva regresa tras superó un fuerte cuadro febril que lo margino del encuentro ante Belgrano y Oreja vuelve tras superar una tendinitis en el talón de Aquiles.
En el historial jugaron 142 partidos con ventaja de Racing, que ganó los pasados cuatro encuentros, por 53 a 38 con 51 empates.
Probables formaciones
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.
Racing: Javier García; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Guillermo Fernández y Nari Cardozo; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata). Horario: 15.30 (Fox Sports Premium).

COMENTARIOS