Delfino sonríe, Sarmiento es el líder del torneo.
Delfino sonríe, Sarmiento es el líder del torneo.
B NACIONAL

Un "arsenal" de optimismo

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, encabezó ayer un ensayo de fútbol donde probó el equipo que recibirá a los del Viaducto.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, probó ayer el equipo titular que este martes recibirá a Arsenal de Sarandí, en el partido correspondiente a la fecha 10 del Campeonato de la B Nacional.
Frente a los del Viaducto, Sarmiento alinearía a Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Franco Leys y Nicolás Castro; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.
Finalmente, el "Checho" Quiroga ingresaría por el suspendido Guillermo Farré, siendo esa la única variante en relación a los once que en la fecha pasada empataron sin goles frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
El choque de este martes contra Arsenal comenzará a las 20; será televisado en vivo y en directo por TyC Sports; y la terna arbitral estará compuesta por Yael Falcón Pérez y los líneas Juan Vázquez y Mariano Altavista.
En resumen, en un contexto de gran optimismo, el Verde intentará ante Arsenal ratificar con una victoria el buen momento por el que atraviesa el equipo.

Chacarita empató ante Instituto
Chacarita empató ayer ante Instituto de Córdoba por 2-2, en partido por la décima fecha de la B Nacional, que se disputó en el estadio de la ciudad de Villa Maipú.
Instituto abrió el marcador por medio de Pablo Vegetti a los 17 minutos de la primera etapa, igualó en el segundo tiempo Ramón Lentini, de tiro penal, a los 9 minutos, otra vez Vegetti puso en ventaja a "La Gloria" a los 21 y Juan Cruz González estableció la igualdad definitiva a los 42.
Este fue el único partido del Nacional B que se jugó ayer, ya que fueron suspendidos por la intense lluvia caía en la zona Brown de Adrogué y Agropecuario, a los 4m del segundo tiempo cuando iban 0-0, y Deportivo Morón y Ramón Santamarina antes de comenzar.

Posiciones
Posiciones de la B Nacional: Sarmiento, 21 puntos; Nueva Chicago, 19; Arsenal, 18; Independiente Rivadavia y Almagro, 15; Atlético Rafaela, Brown (Adrogué), Mitre y Gimnasia (Mendoza), 14; Platense, Agropecuario e Instituto, 13; Villa Dálmine, Gimnasia (Jujuy) y Ferro, 10; Santamarina y Central Córdoba (Santiago del Estero), 9; Quilmes, Olimpo, Deportivo Morón y Chacarita, 8; Temperley y Chacarita, 7; Defensores de Belgrano y Guillermo Brown, 6, y Los Andes, 4.

Cómo sigue
Platense, entonado por el gran triunfo conseguido ante Nueva Chicago en la fecha pasada, visitará hoy en Trelew a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la décima fecha de la B Nacional.
El encuentro se disputará hoy domingo, a las 16, en el estadio "Cayetano Castro" de Racing de Trelew y será arbitrado por Pablo Dóvalo. También juegan Mitre de Santiago del Estero-Temperley, desde las 18, con Eduardo Gutiérrez como árbitro; e Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy, a las 18.30, con Diego Ceballos como referí.
Platense, décimo con 13 puntos, está con la moral muy alta, ya que en la fecha pasada le quitó el invicto a Chicago al vencerlo por 3 a 0 y en su anterior compromiso le había ganado 2 a 0 a Ferro en Caballito, acumulando tres partidos sin goles en contra. La fecha continuará el lunes, a las 15.35, con Nueva Chicago-Gimnasia de Mendoza (Lucas Novelli), a las 20 Quilmes-Defensores de Belgrano (Mariano González) y Ferro-Villa Dálmine (Sebastián Ranciglio) y 21.05, Olimpo-Almagro (Luis Lobo Medina).

COMENTARIOS