COPA LIBERTADORES

¿Qué dice el pronóstico para este domingo?

El panorama es complicado y poco alentador.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró hoy que "el panorama es complicado y poco alentador" respecto del clima para este domingo, cuando se reprogramó la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, tras la suspensión por las fuertes lluvias caídas sobre la Ciudad de Buenos Aires.
   "El panorama es complicado, los registros superaron los 100 milímetros en siete horas cuando suele ser lo que llueve en todo noviembre", explicó Christian Garavaglia, meterólogo de turno del SMN.
   "Puede haber mejoramientos temporarios, pero las lluvias van a seguir, al menos hasta el martes. Es difícil decir cuánto puede llover de más, sí se sabía que iba a caer mucha agua este sábado", agregó.
   La primera final entre Boca y River fue postergada del sábado al domingo a las 16:00 por la indisposición del campo de juego de "La Bombonera", por las fuertes e intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada.
   El SMN informó que hay alerta meteorológico en la zonas "Norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, San Luis, Sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
   "Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", indicó el organismo.
   Además manifestó que "se preve que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas prodrían alcanzar intensidad fuerte o severa".
   Según el SMN, el pronóstico para mañana indica que por la mañana el cielo estará "nublado" mientras que habla de "Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos moderados o regulares del sector este, con ráfagas".
   En tanto, por la tarde-noche señala: "Cielo nublado con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas.
  Mejoramientos temporarios y Vientos moderados o regulares del sector este, con ráfagas".
   Además el organismo indicó que la temperatura mínima será de 18 grados mientras que la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico es de 22.

COMENTARIOS