None
FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

Boca y River Plate velan las armas para el sábado

Barros Schelotto probó dos centrodelanteros y entrenó normalmente "Pity" Martínez.

En busca de alternativas de ataque de cara a la final de la Copa Libertadores frente a River, el entrenador Guillermo Barros Schelotto probó ayer con la dupla de Ramón "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto.
En los partidos anteriores Ábila le ganó la pulseada al "Pipa", quien sin embargo fue decisivo para darle el triunfo a Boca sobre Palmeiras por 2 a 0 en "La Bombonera".
Pero además, Ábila y Benedetto marcaron en la revancha en San Pablo, para darle la clasificación a Boca a la final que jugará con River.
Hasta el momento, tras la lesión del "Pipa", "Wanchope" es el titular del equipo, siempre acompañado por Pavón, y Benedetto ingresó por el propio ex Huracán para ser decisivo con goles puntuales.
El entrenador dispuso una tarea de ataque de "tres contra tres" y después de ensayar con Sebastián Villa, Ábila y Pavón, reemplazó al colombiano por el "Pipa" Benedetto, y quedó conforme con lo visto.
Lo cierto es que "Wanchope" le saca una luz ventaja a Benedetto para el partido de pasado mañana sábado en "La Bombonera".
Durante el entretiempo del partido se presentará el grupo de música tropical "Damas Gratis". La cuestión, a esa altura, seguramente necesitará de un poco de música que "calme a las fieras". 

El "Pity" Martínez se entrenó normalmente
El volante Gonzalo "Pity" Martínez, ícono de la clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores, volvió a trabajar ayer con normalidad después de abandonar la práctica del martes con un estado gripal, mientras que el delantero Ignacio Scocco se entrenó diferenciado porque se recupera de una contractura en el gemelo derecho. 
La práctica vespertina consistió esencialmente en trabajos en espacios reducidos, algo que Martínez desarrolló sin problemas, mientras que Scocco trotó sin mayores exigencias en derredor de la cancha de entrenamiento del hotel Sofitel.
En principio Gallardo trabaja más sobre el mantenimiento físico y la contención emocional de sus dirigidos antes que sobre lo estrictamente futbolístico, puesto que la alineación para el juego del sábado a las 17 en la Bombonera recién comenzará a delinearla mañana.
El "Muñeco" tiene cuatro fechas de suspensión por haber ingresado al vestuario durante el entretiempo del partido anterior con Gremio en Porto Alegre cuando estaba sancionado y tenía prohibido hacerlo, por lo que no podrá acceder al estadio boquense bajo ninguna circunstancia. 
Ante ese panorama, el técnico analiza con la dirigencia del club la posibilidad de permanecer en el Monumental y observar el partido de ida desde allí, para sortear también cualquier otro riesgo que podría correr si se acerca a la Bombonera.
A primera hora de la tarde está previsto un "banderazo" de los hinchas de River para respaldar y alentar a sus futbolistas, antes de que se marchen hacia territorio boquense. 
En cuanto al probable equipo sobre el que Gallardo empezará a trabajar mañana, hay varias dudas en todas las líneas, sobre todo considerando que entre los eventuales titulares hay seis futbolistas que suman dos tarjetas amarillas, por lo que, de acumular una tercera, se perderán el partido de vuelta.
La media docena de jugadores que están "en capilla" son Jonatan Maidana, Javier Pinola, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Lucas Pratto.
Ante esta eventualidad y teniendo en cuenta que es la zaga central la zona con menos recambio, es que Gallardo analiza la posibilidad de que Jonatan Maidana sea reemplazado por Lucas Martínez Quarta, con el objetivo de que, en el colmo de los males, solamente pierda a uno de los dos centrales.
En cuanto a la mitad de la cancha, la inclusión de Bruno Zuculini por el lesionado Leonardo Ponzio estaría apoyada por el experimentado Enzo Pérez para enfrentar un mediocampo combativo como el "xeneize", integrado por Pablo Pérez (también suma dos amonestaciones), Wilmar Barrios y Nahitan Nández. El otro que saldría respecto del partido con Gremio es Ignacio Fernández.
En cuanto al colombiano Juan Fernando Quintero, podría ser una alternativa del "Pity" Martínez si el planteo del "Muñeco" en la Bombonera es decididamente contraatacador.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva